Samsung Electronics, el mayor fabricante mundial de smartphones, firmó un acuerdo multianual para proveer a la National Basketball Association de dispositivos móviles y aparatos de TV.
Bajo el acuerdo con la NBA, la Women's National Basketball Association y la NBA Development League, los referees utilizarán tabletas Samsung en las canchas para revisar las jugadas clave, según una declaración, que no suministra términos financieros. El acuerdo es por un valor de 100 millones de dólares por tres años, informó el Wall Street Journal, citando fuentes cercanas al tema.
El acuerdo con la NBA también incluye recapitulaciones y análisis diarios que los fans pueden ver en sus aparatos Samsung. La mayor compañía tecnológica de Asia está buscando profundizar su influencia en las Americas colocando contenidos originales a sus smartphones y tabletas. Este último pacto sigue a un acuerdo formalizado meses atrás para lanzar el nuevo álbum del cantante rapero Jay-Z, por la vía de una aplicación exclusiva de los teléfonos Samsung.
La NBA también planea utilizar aparatos de la marca durante eventos clave, como los playoffs y las funciones All-Star.
El acuerdo es la mayor colaboración firmada entre una liga norteamericana de deportes y la empresa con sede en Suwon, Corea del Sur, según la declaración. También es el mayor lazo que aquella realizó con una compañía electrónica.