Negocios Estados Unidos

OTRO PASO QUE REFUERZA LA FIRME RECUPERACIÓN DE LA AGENCIA

McCann conservó el contrato por 200 millones con el U.S. Army

(Advertising Age) - Siete shops pertenecientes al grupo Interpublic trabajan en el lucrativo convenio con el gobierno de Estados Unidos.

McCann conservó el contrato por 200 millones con el U.S. Army
Un momento del spot Officer Anthem realizado para el U.S. Army.

Después de un extenso review, el ejército de Estados Unidos ha vuelto a seleccionar al McCann Worldgroup (Interpublic) que ha sido la agencia líder de la cuenta desde 2005. La cuenta está estimada en cerca de 200 millones de dólares por año en facturación, y unos 15 millones en ingresos.

Los otros contendores que aspiraron a la cuenta del Army y llegaron a la rueda final fueron DraftFCB –perteneciente a McCann- y las agencias del WPP Group Grey y Y&R.

Que McCann lograra conservar el lucrativo negocio llega como un gran alivio para la agencia, que bajo la conducción del CEO Nick Brien se ha volcado a un gran esfuerzo de recuperación. Estos movimientos incluyen varios aspectos, desde tratar de frenar la pérdida de clientes y ser más agresivos en el rubro de los nuevos negocios hasta entrenar el staff a lo largo de toda la agencia para fortalecer el manejo de la faz digital.

¿Cuán importante es el negocio no sólo para McCann sino también para el grupo Interpublic? El equipo que trabaja en la cuenta de U.S. Army cuenta con 300 integrantes, de siete shops de Interpublic y agencias independientes. Las agencias de Interpublic son McCann Erickson, Universal McCann, MRM Worldwide, Momentum, Weber Shandwick, Casanova Pendrill y NAS Recruitment Communications.

El nuevo contrato con Army arranca el 7 de abril. Los términos del contrato son –como lo fueron en el pasado- por un año, con cuatro periodos opcionales de un año. Según el pedido de propuestas realizado por el Army el verano pasado, McCann manejará toda la publicidad, marketing directo y relaciones públicas del Ejército. También tendrá que brindar apoyo a todos los programas de reclutamiento y retención para la unidad del gobierno.

Nick Brien dijo: “Estamos extraordinariamente orgullosos de presentar y avanzar en la plataforma de la campaña ‘Army Strong’. Nuestro approach va a seguir adelante y continuará siendo colaborativo, innovador y orientado a la performance”.

 

Redacción Adlatina

por Redacción Adlatina

Compartir