El holding que preside Michael Roth, Interpublic Group of Companies, reportó un moderado incremento del 0,8 por ciento en su balance correspondiente a los primeros nueves meses del año.
En lo que respecta al tercer trimestre, el ingreso orgánico decreció un 0,9 por ciento, alcanzando beneficios por 131,4 millones de dólares. El ingreso del trimestre fue de 1.670 millones de dólares.
Como reflejo de la cautela de los clientes y el impacto de la pérdida de algunas cuentas, el decrecimiento del ingreso en Estados Unidos fue del 5,4 por ciento.
“Este año ha probado ser más desafiante de lo anticipado, en lo que al ingreso respecta, pero mantuvimos un efectivo manejo del negocio y, a fin de año, entregaremos una rentabilidad mayor a la de 2011”, sostuvo Michael Roth. Y agregó: “Mientras el tercer trimestre mostró fortaleza a nivel global y en las economías emergentes, así como en nuestra oferta digital, no fue suficiente para paliar la cautela de los clientes, el efecto de la pérdida de clientes del año apsado y la comparación con un tercer trimestre muy fuerte en 2011”.
En el caso del Publicis Groupe, Maurice Lévy, chairman y ceo, explicó: “Este fue un verano de contrastes: la tendencia ascendente se mantuvo durante julio y agosto, luego septiembre irrumpió con una baja en las economías europeas. Mientras que en el sur de Europa se ha visto una disminución constante en el mercado publictario, el norte tuvo una caída tan fuerte como repentina. Desde el fin del verano, los anuncaintes han adoptado una actitud de cautela, cancelando o posponiendo campañas. En el resto del mundo la situación es, de alguna manera, mejor. Dadas las circunstancias, Publicis lo está haciendo bien, con un crecimiento orgánico del 2 por ciento. La performance de julio y agosto estuvo en línea con nuestras expectativas, a pesar de que septiembre culminó con una disminución del 1,6 por ciento”.
Sin embargo, el ceo aclaró que las áreas de preocupación “están claramente identificadas y limitadas y de ninguna manera determinan el potencial del grupo”. Y agregó: “Nuestra inversión en el sector digital y en mercados emergentes están rindiendo en términos de crecimeinto con un 7,5 y un 6,3 por ciento respectivamente, a lo largo de los primeros nueve meses del año”.