De acuerdo con el último balance operativo difundido por Interpublic Group, en el tercer trimestre de 2013 el holding obtuvo ingresos de 1.700 millones de dólares, un aumento del 2, 8 por ciento comparado con los 1.670 millones ganados en el mismo periodo del año pasado. Sin embargo, el nivel de los ingresos netos experimentó una baja del 34 por ciento al pasar de los 68,7 millones dólares acumulados el año pasado a los 45,4 millones obtenidos este año.
Michael Roth, presidente y ceo de IPG, comentó en una conferencia realizada el pasado viernes que los resultados se vieron afectados por las condiciones macroeconómicas que atraviesa Europa, las cuales se mantuvieron más difíciles de lo que se esperaba al comienzo del año. También atribuyó la caída en las ganancias a las inversiones en nuevas actividades de negocio como el trabajo temporal, que representa el 3,8 por ciento de los ingresos.
Precisamente, durante el tercer trimestre, los sueldos y los gastos relacionados fueron de 1.090 millones de dólares, un aumento del 2,8 por ciento con respecto al mismo periodo de 2012.
En el análisis por países, Estados Unidos tuvo una suba del 3,8 por ciento, con ingresos de 976,6 millones de dólares gracias a los buenos resultados de McCann, Mediabrands y las agencias de relaciones públicas y acciones digitales del grupo.
No obstante, los recortes gubernamentales en el país norteamericano repercutieron en las ganancias de IPG."Cabe señalar que, dada nuestra sólida cartera de clientes nacionales del sector público, el crecimiento orgánico en Estados Unidos se vio afectado negativamente por 100 puntos en el tercer trimestre, como resultado de los recortes del gobierno", dijo Roth.
Pese a que Asia Pacífico y Latinoamérica experimentaron un crecimiento del 11,3 y del 8 por ciento, respectivamente; Europa Continental y el Reino Unido tuvieron contracciones en sus ingresos del 5,9 y del 9,3 por ciento.
En los primeros nueve meses del año los ingresos de Interpublic fueron de 5.000 millones de dólares, con un incremento orgánico del 2.4 por ciento comparado con idéntico periodo del 2012.