En diálogo con Adlatina, el director comercial de Toyota Argentina, Gustavo Salinas, destacó que el claim con el que trabajarán el lanzamiento -“el nuevo Etios, el primer Toyota”- deja en claro la intención de la marca de ampliar su base de clientes en el mercado doméstico.
“Cuando comenzamos con Hilux en el país en 1997 nos posicionamos al poco tiempo como líderes en pick ups y cuando nos consolidamos en ese segmento ingresamos a la categoría de sedanes medianos con Corolla y también nos convertimos en líderes. Ahora estamos expandiendo el posicionamiento de nuestra marca en el mercado y ampliando la base de clientes”, explicó Salinas.
“La idea es cubrir las necesidades del segmento y a la vez ofrecer un modelo accesible que permita sumar nuevos usuarios a la marca, con lo cual estamos apuntando tanto al usuario de Toyota que busca un segundo vehículo para el grupo familiar como también a clientes nuevos que hasta no tuvieron un Toyota”, agregó el ejecutivo.
El segmento de autos compactos al que apunta Etios concentra más del 60% de las ventas de 0 km. en la Argentina, pero puertas adentro exhibe un alto grado de diversidad. “El preconcepto que teníamos en la categoría era que todos los potenciales compradores de autos compactos eran jóvenes menores de 25 años que elegían un modelo en base a factores básicamente emocionales. Pero después de investigaciones de mercados y focus group, descubrimos que también hay un target potencial de mayores de 35 años, con ingresos medios que basan su compra en factores racionales y para los cuales la marca Toyota es muy atractiva”, señaló Salinas.
El origen del nombre Etios está basado en la palabra griega “ethos”, que significa carácter e ideales. “Etios expresa el carácter distintivo del sistema de producción Toyota en su dedicación por producir vehículos de calidad, y sus ideales de atención para lograr la más alta satisfacción de sus clientes”, señalaron en la compañía.
El nuevo Etios será fabricado en la planta que tiene Toyota en el estado brasileño de San Pablo y en la Argentina se venderá partiendo de los 89.200 pesos en la versión cinco puertas y 99.200 el sedán.