La sede española de Mindshare -agencia de medios perteneciente a Group M, de WPP- está en pleno proceso de reestructuración de su cúpula directiva luego de la salida de su presidente, Jesús Muñoz, que llevaba diez años en la compañía, además de estar cumpliendo su segundo mandato al frente de
A raiz de esto, Beatriz Delgado -actual directora de la oficina de Madrid- pasará a ocupar la dirección general de la central de medios con responsabilidad tanto sobre la oficina madrileña como sobre la de Barcelona. Por su parte, Mercedes Padrino liderará la dirección de Estrategia y Desarrollo de Mindshare. Ambas llevan más de 11 años trabajando en la compañía.
Tanto en Madrid como en Barcelona se mantendrán los comités de dirección: Dominique Sylvain y Marta Garí como director de la oficina de Barcelona y directora de servicios de Barcelona, respectivamente; mientras que en Madrid continuarán Gemma de los Rios, Blanca Martinez, Luis González, Alejandro Tinturé y Beltrán Seoane como directores de servicios, y las direcciones de área estarán a cargo de María Cano (Negociación), Jon Artolozaga (Partner Business Planning), Nacho Suanzes (Digital), Álvaro Bermúdez de Castro (Especiales) y Jaime López (Finanzas).
Rumores de la salida
Con respecto al porqué de la salida de Jesús Muñoz de la presidencia de Mindshare España se barajaron diversas posibilidades. Por un lado, algunos medios españoles especializados hablan de discrepancias con la centralización en torno a Grupo M de las actividades del grupo, así como también de los recortes de personal que tuvieron lugar en las oficinas de Madrid y Barcelona. Otros medios ponen sus fichas en la pérdida de la cuenta de Telefónica (ahora en manos de Arena Media), en noviembre pasado, ya que, de acuerdo con los datos de InfoAdex, Mindshare gestionó durante 2007 363 millones de euros, de los cuales más de la mitad procedían de su relación con la compañía de telecomunicaciones.