Si alguien trabajó para la NBC Universal en su momento de esplendor en los ratings, bien podría ser llamado ahora a desempeñarse en Univision.
La emisora en idioma español, cuyo CEO Randy Falco fue previamente segundo en la línea de comandos de NBC Universal, ha contratado al ex jefe de cable y ventas de Universal Steve Mandala como vicepresidente ejecutivo de ventas de publicidad.
Durante su carrera Mandala trabajó en el canal Telemundo, también hispano, y ahora supervisará las ventas de respuesta directa, las deportivas y el desarrollo de clientes en Univision. Más recientemente se desempeñó como vicepresidente ejecutivo de ventas de publicidad de cable entertainment en NBC Universal, aunque tuvo que reportar a otros ejecutivos, Dave Cassaro y luego Linda Yaccarino, cuando Comcast compró la mayoría de acciones en la compañía y empezó a ubicar a su gente en distintos puestos. Mandala partió meses atrás de la compañía luego de que la señora Yaccarino fuera nombrada para supervisar las ventas de publicidad de cable.
Mandala va a asumir algunas tareas que anteriormente manejó Lisa McCarthy, una veterana ejecutiva que estuvo al mando del desarrollo de clientes en Univision y también supervisó las ventas cross-media en la empresa combinada de Viacom y CBS. McCarthy se aleja para fundar su propia consultoría, según informó el canal.
Ultimamente, Univision ha estado reorganizando sus esfuerzos de ventas publicitarias. En agosto, la compañía reclutó a Keith Turner, asociado durante muchos años al CEO Falco, como presidente de ventas y marketing. Antes de unirse a Univision, Turner había trabajado en NBC Universal durante más de 20 años; más recientemente tuvo un puesto en la NFL. David Lawenda, que condujo las ventas de publicidad de Univision durante la reciente preventa, dejó la compañía cuando fue contratado Turner.