La editora en jefe de The Daily Beast Tina Brown no renovará su contrato con la compañía editora –IAC/InterActiveCorp, de Barry Diller- después de enero de 2014, cuando expirará el actual contrato, según fuentes cercanas. La noticia fue difundida en primer lugar por BuzzFeed.
La señora Brown planea iniciar su propia empresa, Tina Brown Live Media, una vez que deje The Daily Beast. Esa compañía será la extensión de un negocio de eventos que ella comenzó en The Daily Beast con su “Women of the Year”. Live Media se expandirá a partir de allí, dijeron las fuentes, para realizar “flash debates” y otros eventos. Brown conducirá tanto el negocio como la programación de los eventos.
La compañía empezará a operar hacia fines de año, pero falta determinar si Brown llevará empleados que actualmente trabajan en The Daily Beast.
Tampoco está claro qué ocurrirá con este último título después de la salida de su editora, una personalidad prominente y a veces controvertida que ha manejado el sitio desde que éste arrancó en 2008. Su salida puede ayudar a reducir los costos, dado que su contrato es muy alto. Pero también sugiere otros cambios que podrían ser inminentes.
Tampoco su salida será el mayor cambio de los últimos tiempos. Diller ahora dice que el merger del sitio con Newsweek fue “un error”, cosa que resolvió recientemente al vender a Newsweek a IBT Media. Y el CEO de Newsweek Daily Beast, Baba Shetty, se alejó en junio, después de permanecer nueve meses en el puesto.
The Daily Beast atrajo a casi 5,6 millones de visitantes únicos en agosto, por debajo de los casi 6,6 millones que reunió un año antes, según ComScore. Los números del año pasado probablemente se beneficiaron porque se desarrollaba la recta final hacia las elecciones nacionales en Estados Unidos, dijo Andrew Lipsman, vicepresidente de análisis de industria de ComScore.