Medios Estados Unidos

SE REALIZARÁN EN SOCHI, RUSIA, EL AÑO PRÓXIMO

La cadena NBC vendió un record de 800 millones para los Olímpicos de Invierno

(Advertising Age) - Pese a eso, la cantidad de anunciantes será menor a la de los eventos previos.

La cadena NBC vendió un record de 800 millones para los Olímpicos de Invierno
Existían preocupaciones por el viaje a Sochi, de que las leyes anti-gay de Rusia pudieran causar que anunciantes temerosos se echen atrás o anulen sus compras.

NBC Universal ya ha vendido 800 millones de dólares en publicidad para los Juegos Olímpicos de Invierno de 2014 que se realizarán en Sochi, Rusia, según declaró Seth Winter, vicepresidente ejecutivo de ventas y marketing del NBC Sports Group. Se trata de una cifra record para los juegos invernales, aunque proviene de menor cantidad de anunciantes, dijo la cadena.

La cifra recaudada para los juegos de Sochi supera la marca de 750 millones de dólares que obtuvo la NBC para Vancouver 2010 y Salt Lake City 2002. La NBC dijo que con el apoyo local la suma podría aproximarse a los 970 millones para los juegos de Sochi, previstos para el 7 de febrero de 2014. Los Olímpicos de Londres 2012 marcaron el record para los juegos de verano con más de 1.000 millones de dólares en ventas por publicidad.

“Hoy por hoy, vemos 800 millones, que es un record para invierno, porque supera a Torino 2006, que estuvo en los 600 millones, a Salt Lake y a Vancouver, que promediaron los 700 millones, y pensamos que podemos seguir creciendo en la cifra”, dijo Winter la semana pasada.

Entre los sponsors y anunciantes que adquirieron tiempo en los juegos figuran Coca-Cola, Procter & Gamble, McDonald's, Visa, AT&T, General Motors, BMW, Citibank, Kellogg's y General Electric. También hay primeros compradores como Liberty Mutual y BP.

Habían existido preocupaciones por el viaje a Sochi, de que las leyes anti-gay de Rusia pudieran causar que anunciantes temerosos se echen atrás o anulen sus compras. Pero no fue el caso, dijo Winter. “No hemos visto un sólo anunciante que se caiga… Aunque sabemos que todos están preocupados, ninguno fue reticente para anunciar en los Olímpicos”.

La primavera pasada, Winter reclamó públicamente a Anheuser-Bush InBev y Hilton por su decisión de no adquirir tiempo para Sochi. Ahora no realizó otros comentarios: “Usted debería preguntarles a ellos”, dijo.

En mayo, Paul Chibe, vicepresidente de marketing para Estados Unidos de A-B InBev, dijo que estaba focalizándose en su auspicio al equipo olímpico norteamericano y que este evento de TV no es el único que recibirá publicidad en la ciudad. A-B dijo que no tiene nada nuevo que agregar en la materia. Hilton, a su vez, no fue alcanzado para hacer comentarios.

NBC dijo que los Olímpicos están atrayendo menos anunciantes, que están adquiriendo más en exclusividad. Según Winter, “si usted es una compañía particular, quiere cerrar el paso a sus competidores, y tener una voz única en esas tres semanas”.

A diferencia del Super Bowl, “un fenómeno de un sólo día”, dijo Winter, “los Olímpicos atraen a una audiencia de 215 millones de americanos durante tres semanas. Es una plataforma única”.

Para los Olímpicos de Verano de 2012, la NBC empezó a fraccionar algunos paquetes exclusivos para formar piezas más pequeñas. Por ejemplo, dividió a los autos entre los masivos, que fue comprado por General Motors, y de lujo, que recayó en BMW. Algunas de esas cosas continuarán en los juegos de Invierno. Esta es la razón por la cual menos marketers adquirieron espacio en el evento, ya que los consumidores podrían cansarse de ver los mensajes repetidos.

 

La cadena de TV no está preocupada. “Una cantidad de anunciantes está reforzando su creatividad”, dijo Winter. “Pero hemos visto a nadie cuya creatividad se haya quemado en el proceso”. 

Redacción Adlatina

por Redacción Adlatina

Compartir