General Motors volverá al Super Bowl después de estar fuera del gran juego en 2013. La noticia fue publicada inicialmente por la revista Variety.
La marca Chevrolet, perteneciente a GM, ha adquirido tiempo comercial en conjunto con el lanzamiento de 12 nuevos autos y pick-ups entre mediados de 2013 y fines de 2014, según la compañía.
“El timing del Super Bowl XLVIII se ajusta perfectamente con nuestros planes agresivos de lanzamientos de autos y pick-ups”, dijo Tim Mahoney, global chief marketing officer de Chevrolet, en una declaración. “El SB es un gran escenario para mostrar la marca Chevrolet y nuestras nuevas unidades”.
El grueso de la publicidad de Chevrolet está manejada por Commonwealth, Detroit, que pertenece a la agencia McCann, del Interpublic Group.
Un vocero de General Motors declinó dar detalles de cuántos spots adquirió la compañía para el juego, que se disputará el 2 de febrero de 2014, o cuánto pagó por la reserva. El canal que difundirá el partido será Fox.
Aunque algunos informes sugieren que Fox está pidiendo 4 millones de dólares por cada spot de 30 segundos, un comprador de medios dice que la cadena sólo conseguiría de 3,5 a 3,8 millones, a la par con el precio que cobró CBS en la última emisión.
El comprador cree que Fox tiene todavía un remanente de 15 spots.
General Motors decidió no adquirir tiempo en el Super Bowl el año pasado, argumentando el significativo del precio.
Las noticias de quiénes están comprando espacio para el gran juego están apareciendo lentamente. Intuit, el fabricante de softwares financieros e impositivos como Quicken y TurboTax, dijo que éste premiaría a un pequeño negocio con un comercial nacional que se emitirá durante el evento.