El sitio Web de The Washington Post fue hackeado, y algunos usuarios que trataban de ingresar a él fueron a parar en un sitio hacker de Siria, reveló el diario.
Los lectores fueron redirigidos a la página del Syrian Electronic Army, un grupo que apoya al presidente sirio Bashar al-Assad, según el Post. El editor dijo que estaban trabajando para solucionar el sitio y no indicó cuáles secciones fueron apuntadas por el SEA.
El Post es al menos la cuarta organización periodística que ha sido puesta en la mira del Syrian Electronic Army este año. En abril, el grupo se atribuyó haber infiltrado la cuenta de Twitter de Associated Press, y posteado un mensaje erróneo que decía que la Casa Blanca había sido bombardeada, lo que hizo bajar a los mercados un 1% en cuestión de segundos. El grupo también hackeó al Financial Times e ITV, la mayor estación televisiva comercial de Gran Bretaña.
La familia Graham, que controla a Washington Post Co., acordó este mes vender el diario al multimillonario Jeff Bezos, fundador de Amazon, por 250 millones de dólares. La familia había buscado un propietario con grandes recursos que pudiera financiar el diario –que está perdiendo dinero- de ahora en adelante.
Bezos, que adquirió el diario a título personal, dijo en una declaración que entiende “el papel crítico que juega el Post en Washington DC y en nuestra nación”. El diario es el mayor que se publica en la capital norteamericana y es leído preferentemente en los círculos políticos.
El website de The New York Times estuvo inactivo durante varias horas el miércoles pasado, lo que despertó especulaciones de que el Syrian Electronic Army estaba interviniendo en el sitio, pero el diario dijo después que el problema parecía vinculado a un programa de actualización de rutina.