Marketing Global

UNO DE CUATRO AVISOS ESTÁ CUESTIONADO

Un estudio revela que la industria del alcohol viola sus propios códigos en publicidad

(Advertising Age) - Los investigadores del gobierno y universitarios detectaron violaciones a la prohibición de emitir avisos en programas de TV con audiencia masiva de menores de edad.

Un estudio revela que la industria del alcohol viola sus propios códigos en publicidad
'Tosh.0' , de Comedy Central, es un ejemplo citado por el CAMY.

La industria del alcohol ha violado sus propias reglas dirigidas a mantener a los avisos de bebidas lejos de los espectadores menores de edad, afirmaron investigadores del gobierno y universitarios en un nuevo informe.

Los marketers de cerveza y licores habían prometido desde 2003 mostrar sus avisos sólo en programas de TV, revistas y sitios Web en los que los espectadores adultos dominaran la audiencia. El actual estándar prohíbe la difusión de esos avisos cuando la audiencia de menores de 21 años excede el 28,4%. Pero en 25 de los mercados mayores de Estados Unidos, casi uno de cuatro avisos violaron las reglas voluntarias, según investigadores del Center on Alcohol Marketing and Youth en la Bloomberg School of Public Health Johns Hopkins, conocido como CAMY, y los Centers for Disease Control and Prevention.

“Los resultados de esta evaluación sugieren que la industria del alcohol no ha cumplido en forma consistente con sus estándares autorregulatorios”, según el estudio, que fue publicado en el Morbidity and Mortality Weekly Report del CDC el 8 de noviembre.

Frank Coleman, vicepresidente senior del grupo Distilled Spirits Council de Estados Unidos (DISCUS) respondió en una declaración que “las compañías de nuestra entidad cumplen rigurosamente con el 71,6% de adultos requeridos por nuestro código industrial. La FTC controla regularmente nuestra publicidad y ha concluido con que nuestros avisos están dirigidos a adultos. De hecho, el código DISCUS ha sido presentado como un modelo de autorregulación y responsabilidad social empresaria”.

Joe McClain, presidente del Beer Institute, dijo que una declaración que “una vez más, un estudio de CAMY se basa en terrenos inestables, mientras los contribuyentes pagan la cuenta de las acciones del grupo anti-alcohol”. Dijo que las destilerías y los importadores de cerveza “toman muy seriamente el tema de hacer publicidad responsable, y trabajan activamente con educadores, padres, legisladores y políticos para reducir más la tasa de consumo de los menores de edad, que está en un nivel bajo record”, aludiendo a una investigación publicada por el website de Anheuser-Bush InBev.

El estudio de CAMY observó la ubicación de avisos en 2010 en 40 programas que cubren cadenas deportivas y no deportivas, canales de cables de deportes y no deportivos, que fueron conocidos por tener grandes audiencias juveniles. “Los programas en los que se produjeron las violaciones incluyeron a "Keeping Up with the Kardashians" (canal E!), "Tosh.0" en Comedy Central y "Deadliest Warrior" en Spike”, dijo David Jernigan, director de CAMY, en una entrevista. El estudio utilizó data de Nielsen para evaluar la exposición en los 25 mercados que representan la mitad de la población de Estados Unidos de edades entre los 12 y 20 años que viven en hogares con TV.

Las violaciones fueron más altas en Houston (31.5%), Los Angeles (30%) y Dallas (29.7%).

Los resultados mostraron que la industria “no está tomando en cuenta las dinámicas de los mercados locales, porque encontramos una alta tasa de avisos en programas que exceden los umbrales marcados por la industria. Los encontramos particularmente en los show de cables no deportivos”, dijo Jernigan.

CAMY apoya una propuesta que la Federal Trade Commission propuso en 1999, en la que llamaba a la industria a desarrollar una lista de “no-compra” que prohibía los avisos en los shows de TV y otros medios “que tienen desproporcionadamente grandes audiencias de menores”. CAMY también impulsó que la industria endurezca su umbral de prohibición de avisos de alcohol en programas que tienen más del 15% de audiencia de 12 a 20 años de edad.

La industria de la cerveza y los licores ajustó sus umbrales del 30% al 28,4% en 2011 como reflejo del censo de 2010, que reveló que el 71,6% de la población de Estados Unidos tiene 21 años o más de edad.

 

 

Redacción Adlatina

por Redacción Adlatina

Compartir