Hace apenas una semana, PepsiCo anunció el recorte de 3.300 puestos de trabajo a nivel global (que implica el cierre de seis de sus fábricas), después de que se conociera que los resultados de la venta de carbonatadas durante el tercer trimestre del año arrojaron una caída del 3% en el mercado estadounidense. El recorte implicaría, justamente, un ahorro similar a la cifra que ahora la marca anuncia invertir en marketing durante los próximos tres años.
Fue el 14 de octubre pasado cuando Indra Nooyi, chairwoman y CEO de PepsiCo, detalló que, pese a que los resultados del tercer trimestre del año indicaron una buena performance del negocio de snacks y bebidas a nivel internacional, por el contrario estaban impactados ante “la debilidad” del desempaño de la categoría de bebidas refrescantes en Estados Unidos. Y agregó que ya se encontraban dando “importantes pasos” para revitalizar ese portafolio de productos.
Para no perder la sonrisa
Al parecer, uno de esos importantes pasos tiene que ver con el rediseño de la identidad visual de Pepsi a nivel global. Ya circula por
Según detallan la prensa inglesa y estadounidense, el rediseño del logo corrió por cuenta de Arnell Group que, al igual que BBDO –la agencia responsable de la comunicación de la marca en las últimas décadas– forma parte de Omnicom.
De acuerdo con Nooyi, el rediseño de la marca involucra también la renovación del packaging de sus bebidas y alcanzará a cada punto de contacto de la marca con el consumidor.