La agencia Wing junto con Experian Simmons, revelaron las conclusiones de “The Latino Influence Project” un reciente estudio sobre la impacto de los hispanos en la cultura estadounidense. Según el informe, los latinos ejercen una fuerte influencia en las actitudes, comportamientos y elecciones de marca de los no hispanos que viven en áreas de alta población latina.
“La influencia de los latinos en la cultura de Estados Unidos fue evidente por años pero sólo considerada como anecdótica. Sin embargo, es un tema importante si se piensa, por ejemplo, en que el dulce de leche Häagen-Dazs se está conviertiendo en el sabor de helado más vendido o en la popularidad de los músicos y actores hispanos como Sofia Vergara”, dijo Andrew Speyer, director general de Wing. Y agregó: “Este estudio es el primero en ofrecer pruebas estaditicas significantes de que las actitudes y los comportamientos de los latinos están impregnando la cultura en general”.
De acuerdo con “The Latino Influence Project”, los norteamericanos que viven en zonas hispanas de EE.UU lideran el camino en tecnología, son dos veces más propensos a usar sus celulares e internet para buscar información y entretenimiento y consumen más comida, música y deportes de origen latinos. Además, son más conscientes del medio ambiente, están más interesados en otras culturas y en viajar alrededor y son 2, 5 veces más proclives a prestar atención a los comerciales en los cines y los teatros.
“Las elecciones de los hispanos a la hora de comer, viajar y comprar, tienen un impacto fuerte en la cultura dominante de Estados Unidos”, señaló Holly McGavock, directora de planeamiento de Wing. “Mientras la población latina crezca, cada vez más no hispanos interactuarán con ella, por eso comprender las actitudes y los comportamientos de los latinos hoy es una ventana sobre cómo pensarán, actuarán y sentirán en el futuro los norteamericanos en general”, concluyó la ejecutiva.