Hyundai Motor America se unió el jueves pasado a Chevrolet, Dannon e Intuit como anunciantes que han anunciado planes para publicitar en la cobertura que hará la cadena Fox del Super Bowl XLVIII desde el MetLife Stadium el 2 de febrero.
Hyundai estará presente en el gran juego por séptimo año consecutivo, según Steve Shannon, vicepresidente de marketing de la automotriz. La compañía ha adquirido el espacio para dos spots que se emitirán durante el partido. “El Super Bowl es el más grande escenario para exhibir la marca Hyundai y nuestros vehículos”, dijo Shannon en una declaración.
Fox Sports, según se dice, está cobrando alrededor de 4 millones de dólares por cada spot de 30 segundos. El SB de este año es histórico en varios sentidos: será el primero celebrado en el área de New York, la capital de medios y marketing de Estados Unidos, y también será el primero en jugarse al aire libre en un estadio abierto durante meses de invierno.
Chevy y Hyundai pueden ser los primeros pero no serán los últimos anunciantes automotrices del gran juego. Compañías como Chrysler han tomado el liderazgo creativo en producir algunos de los mejores comerciales del evento en años recientes. El año pasado, los espectadores vieron avisos de Audi, Volkswagen, Mercedes-Benz, Toyota, Kia, Lincoln, Chrysler y Hyundai. Los spots de Hyundai, incluyendo a Team, fueron creados por la agencia Innocean.
La última versión del evento, entre los Baltimore Ravens y San Francisco 49ers, promedió una cifra record de 111,3 millones de espectadores.