Heineken anunció la renovación del patrocinio de la Champions League, el campeonato interclubes que define al campeón europeo de futbol. El nuevo acuerdo extiende la relación entre ambas partes, iniciada en 2005, hasta el torneo de la temporada 2017-2018. El actual contrato se cierra en 2015.
La Champions League es la principal acción de patrocinio de la cerveza de origen holandés. Se estima que las acciones de marketing relacionadas con el torneo le permiten a la marca llegar a 4.200 millones de personas de más de 220 países. Una de esas acciones es el Trophy Tour, la gira de presentación del campeonato, que este año, en América del Sur, pasará solo por Argentina.
Durante 2013, Heineken invirtió más de 60 millones de dólares en medios de comunicación, promociones y activaciones. “Tenemos investigaciones relacionadas con este patrocinio que indican que, aproximadamente, el 60 por ciento de la gente sabe que Heineken es el patrocinador de la Liga de Campeones. Es un buen número, pero tenemos un margen para aumentar aún mayor ", dijo a un medio especializado Hans Erik Tujit, director global de activaciones de Heineken.