El huracán Sandy forzó a Google a cancelar el lanzamiento de Android, programado para el lunes 29 por la mañana, pero no impidió a la compañía anunciar un trío de nuevos dispositivos móviles que deberían producirle un dolor de cabeza a Apple: el smartphone Nexus 4, el Nexus 7 y 10 tabletas.
El anuncio de los tres aparatos ilustra el approach de la compañía respecto de la entrega de contenidos para mobile; las compañías están produciendo aparatos complementarios que varían en tamaño y están construidos para acceder a tipos específicos de contenido.
Para vender su nueva flota de dispositivos, Google se unió a la agencia de publicidad Mullen, de Boston, para lanzar una campaña de publicidad en torno a las capacidades de búsqueda del producto, utilizando la tagline Ask Me Anything.
El actualizado Nexus 7 es una tableta más delgada, de pantalla más pequeña, que indudablemente trazará comparaciones con el iPad Mini Apple de 7,9 pulgadas, que se lanzó la semana anterior. Al arrancar de 199 dólares, el Nexus 7 es decididamente más barato que el mini de Apple, que cuesta 329 dólares. El Nexus 7 también ofrecerá data móvil HSPA+ a través de más de 200 proveedores en todo el mundo. Google dice que el Nexus 7 “encaja perfectamente en su mano”, y está diseñado para un contenido de acceso rápido y portable.
El Nexus 10, no obstante, está construido para experiencias más largas de contenido. El “premium entertainment device” de Google es “la última tableta para ver películas o leer revistas”, dijo la compañía en una declaración. Con más de 4 millones de pixels, el aparato, de 10 pulgadas, es la tableta de más alta resolución que haya existido, según Google.
Los tres aparatos trabajarán con Jelly Bean, el software operativo de Android 4,2, diseñado para ayudar a los usuarios a utilizar el Google Now, la aplicación semántica de la compañía, que entrega información en tiempo real, como resultados deportivos y notificación de reservaciones en restaurantes, basadas en tiempo y ubicación.
Los dispositivos se integrarán al Google Play para el contenido de compras.