La marca Gap está abandonando su política de confiar en una agencia global principal para volcarse en cambio a un roster de shops designados sobre la base de lo que es necesario en cada oportunidad.
A principios de 2011, Gap designó a Seth Farbman, managing director de Ogilvy Worldwide, como su chief marketer, y dijo que esa agencia manejaría sus negocios mundialmente. Ahora, la marca esta buscando agencias más allá de Ogilvy, entre ellas Peterson Milla Hooks y AKQA.
PMH, un shop con sede en Minneapolis, ha trabajado con Target, Kmart y JC Penney. La agencia creó la campaña de Gap de verano Be Your Own T, y está trabajando en la acción para las fiestas venideras. AKQA trabajó con la marca en su programa digital Styld.by.
“Ogilvy & Mather Worldwide nos ayudó tremendamente en el último año en establecer la plataforma Be Bright de Gap, que lanzamos con nuestra campaña de primavera”, dijo Eddie Kissko, vocera de Gap. “Ogilvy también creó nuestra campaña de otoño Icon Redefined”.
Según un ejecutivo cercado a la compañía, Gap Inc. mantiene un vínculo con Ogilvy. La agencia derivó las consultas al cliente.
“La marca Gap ha trabajado y lo seguirá haciendo con un roster de agencias de publicidad para apoyar nuestras necesidades globales”, dijo Kissko.
La señora Kissko también señaló que Gap no está en medio de un review de agencias, a pesar de una reciente reestructuración global que puso bajo una única división a las secciones de Norteamérica, Internacional, online y franquicias, para cada una de las marcas de Gap Inc. Steve Sunnuck, actual presidente de la división internacional de Gap Inc., pasará a ser presidente global de Gap. Jack Calhoun será presidente global de Banana Republic, y Stefan Larsson está desempeñándose como presidente global de Old Navy.