Euro RSCG Chicago, perteneciente al grupo Havas, ha conseguido incorporarse como agencia de record a las marcas Hefty y Reynolds, después de un review, según fuentes cercanas.
Tanto Reynolds como Hefty han retrocedido últimamente en la inversión publicitaria dentro de Estados Unidos en 2010, según Kantar. Hefty gastó 17,5 millones de dólares, un 36% menos que en el año anterior. Reynolds ha invertido 13,3 millones, un 13% menos que en 2009.
Entre las labores que Euro RSCG manejará de ahora en más figura el marketing digital y los medios sociales. La compra y el planeamiento de medios serán manejados por la agencia hermana MPG, también en Chicago.
El movimiento se produce después de que Reynolds Group Holding, que es operado por la compañía privada neocelandesa Rank Group, adquirió en noviembre de 2010 la agencia Pactiv, entonces pariente de la compañía, en una transacción valuada en unos 6.000 millones de dólares.
Campbell Mithun, de Interpublic, había estado trabajando en la línea de productos Hefty, pero el contrato de la agencia con Pactiv expirará a fin de mes, y Reynolds no renovó el contrato. Las agencias pasadas para la rama de Reynolds incluyen Saatchi & Saatchi, de Publicis Group.
“Lo que nos entusiasma de Reynolds es su deseo de tener planes de marketing totalmente integrados”, dijo Norm Yustin, presidente de Euro RSCG, Chicago. “Ellos estaban buscando una agencia que llevara sus marcas hacia el futuro”.
Aunque ha habido algún marketing para las marcas, en forma intermitente, desde el anuncio de la adquisición, Euro será la primera agencia en trabajar sobre los planes de marketing de la nueva compañía y sus marcas. Yustin dijo que esperaba un foco más intenso en el marketing digital y los medios sociales de parte del marketer.