Wieden & Kennedy y Levi’s se han separado después de cinco años de trabajo en conjunto.
Una declaración de ambas compañías califica a la decisión como “mutua”, pero fuentes cercanas dijeron que su origen fueron las diferencias en torno a la dirección creativa.
Una vocera de Levi's no confirmó si ya ha comenzado la búsqueda de una nueva agencia, o si ésta ya ha sido designada. Antes de Wieden & Kennedy, la marca trabajó con Bartle Bogle Hegarty (Publicis).
Cuando Wieden tomó la cuenta de Levi’s para Estados Unidos, BBH siguió siendo la agencia para Europa y Asia, aunque esta agencia ya se había separado completamente de Levi’s en 2010.
Levi’s atravesó en años recientes un número de cambios en el management senior, incluyendo los ejecutivos de marketing. La compañía promovió en agosto pasado a Jeniffer Sey, su vicepresidenta senior de e-commerce, al rol de global chief marketing officer, luego de que el puesto estuviera vacante durante más de un año.
La señora Sey reemplazó a Rebecca Van Dyck, que dejó a Levi’s en febrero de 2012 por un puesto de marketing en Facebook. Durante su gestión de diez meses en Levi’s, Van Dyck supervisó el lanzamiento de la primera campaña global de la marca, Go Forth.
La campaña Go Forth introdujo un mensaje de optimismo en Estados Unidos (y en el mundo) en momentos de arduas dificultades económicas.
“Dejamos la asociación con la compañía con el mayor respeto por la marca, y deseamos que el equipo de Levi’s tenga un gran futuro”, dijo Tom Blessington, managing director de Wieden & Kennedy en una declaración.
“Nos gustaría darle la gracias a Wieden & Kennedy por su energía creativa y compromiso en los últimos cinco años”, dijo James Curleigh, que ocupa la presidencia de Levi’s desde julio de 2012. “El equipo nos ha apoyado a través de un período significativo de la evolución de la marca Levi’s”.
A pesar de su icónico estado como marca, Levi’s no es un gran inversor en medios. La compañía invirtió unos 39,4 millones de dólares en medios de Estados Unidos el año pasado, aproximadamente la misma cifra que en 2011, según Kantar Media.