-¿Cómo surgió la idea de este corto con mujeres reales?
-A partir de un estudio realizado este año, descubrimos que el 85% de las mujeres se preocupa por la apariencia de sus axilas y desea que luzcan suaves y nutridas.
Los antitranspirantes Dove nos ayudan a las mujeres a tener la piel de las axilas suave y cuidada, de esa manera nos animamos a mostrarlas, lucir la ropa que queremos, sentirnos más libres de hacer lo que nos hace felices. Pero además pensamos que una axila cuidada, tiene cosquillas; y las cosquillas, hacen reír, conectan con la niñez, la familia, las amigas. Las cosquillas son la prueba máxima de la suavidad.
Quisimos celebrar esto a través de un cortometraje que invite a revivir todos aquellos momentos que en la vida de las mujeres les hacen cosquillas y les generan felicidad.
-¿Por qué eligieron a Jazmín Stuart como directora del corto?
-Porque ella en sus diferentes roles de madre, mujer, actriz y directora representa los valores de la marca, nos ayuda a inspirar a todas las mujeres a alcanzar su máximo potencial. Es por eso que Dove la eligió como directora y productora del primer cortometraje protagonizado por mujeres reales.
-¿Qué estrategia utilizan en medios digitales?
-Dove considera a los medios digitales como un espacio de encuentro con las mujeres que, día a día, eligen a la marca a través de diferentes consignas y propuestas que las invite a celebrar su belleza real. Con la campaña “Pequeños instantes de felicidad”, Dove propuso a todas las mujeres que compartieran aquellos momentos de la vida que sienten como cosquillas. En tan solo 20 días, más de 10.000 mujeres participaron a través de Facebook, Instagram, Twitter y Vine.
-Esta es una campaña muy enfocada en la mujer, que es el principal target de la marca. Sin embargo, en el último tiempo lanzaron productos para hombres. ¿Qué lugar ocupan en la comunicación de la marca?
-En Dove sabemos que los hombres también se cuidan y que buscan productos pensados y diseñados para ellos. Es por eso que los antitranspirantes Dove Men Care, se lanzaron en 2010 y han sido específicamente desarrollados para brindarles protección contra la transpiración pero además protegen su piel de la irritación gracias a la tecnología humectante que contiene su fórmula. Desde el año pasado, Dove Men Care se ha posicionado en el mundo del rugby y el 2013 fue un punto de inflexión para la marca ya que hemos consolidado nuestro compromiso con Los Pumas a través del sponsorship, convirtiéndonos en el antitranspirante oficial del Seleccionado Nacional de Rugby.
-¿Cómo se presentó el año para la marca y qué expectativas tienen para el próximo?
-Durante 2013 realizamos campañas que fueron muy bien recibidas por el público y las mujeres que día a día, eligen a la marca. De hecho, una de nuestras últimas campañas, “Bocetos de Belleza Real” alcanzó más de 6 millones y medio de vistas en YouTube en Argentina.
En Dove continuamos trabajando en nuestra misión de lograr que las mujeres se sientan más lindas todos los días tal como son. Por eso, a través de nuestro portafolio buscamos innovar y continuar ofreciendo productos de calidad que inspiren a las mujeres a cuidar de sí mismas y lograr que la belleza sea para todas fuente de confianza y autoestima.