Es oficial: Mark Read, según anticipaban las fuentes a fines de la semana pasada, es el sucesor de Martin Sorrell, y el CEO de la mayor compañía de holding de publicidad del mundo. La designación fue puesta en vigor en forma inmediata.
En una declaración emitida en la mañana de hoy, el chairman del WPP Roberto Quarta dijo que el directorio había realizado un riguroso proceso antes de consagrar a Read.
“Ese proceso, junto con los conocimientos de Mark y su efectiva labor en los últimos meses dentro del grupo, hizo que no tuviésemos dudas acerca de que él es el líder justo para esta compañía”, siguió Quarta. Añadió que la decisión del directorio fue unánime.
Con este movimiento, Read supervisará a los 130.000 empleados de la plantilla de WPP en su trabajo con clientes en 112 países.
“Reconocido por su liderazgo en la industria, Read tiene un conocimiento íntimo del negocio, y disfruta de un muy fuerte apoyo interno, además de haberse ganado el respeto de nuestros clientes con su focalización constante en sus necesidades”, siguió el comunicado.
Quarta también destacó en el anuncio que Read había jugado un rol en las inversiones e iniciativas más importantes del WPP y había “conducido la transformación de Wunderman en una de las agencias digitales top del mundo.
En suma, él es en todo sentido el CEO para el siglo XXI”.
A su vez, Read dijo que “nuestra industria está atravesando un período de cambios estructurales, no de declinación estructural, y nosotros abrazamos a esos cambios que podemos observar como un excitante y exitoso futuro”.
El nuevo CEO añadió que “nuestra misión es ahora liberar todo el potencial que existe dentro de la compañía para el beneficio de nuestros clientes, y acelerar nuestra transformación y simplificar la oferta, para posicionar al WPP en el camino de un fuerte crecimiento”.
Andrew Scott, quien junto a Read fue designado como co-chief operating officer mientras el grupo buscaba a su nuevo CEO, continuará en el rol de COO en forma permanente. A su vez, Quarta ha reasumido el cargo de chairman no ejecutivo.
Según el WPP, Read tendrá un salario anual de 975.000 libras esterlinas, junto a un bono anual de hasta 250% del salario, con una postergación obligatoria de al menos el 40% del bonus en acciones diferidas en un período de dos años, “de acuerdo con la política de compensación fijada en el reporte anual de la compañía de 2016”.