“En Argentina se espera un éxito igual o más grande que en México. Sabemos que para los argentinos la música es muy importante, al igual que las nuevas tecnologías, cuya utilización está por encima de México”, comentó a adlatina.com Gustavo Diament, director de Spotify para América Latina.
La compañía sueca, que a principios de este año lanzó su servicio de música vía streamming en México, ahora lo hizo en Argentina, con la idea de continuar su expansión en América Latina.
Spotify permite el acceso legal a un catálogo de más de 20 millones de canciones on-demand, sin necesidad de comprarlas o descargarlas. Tiene más de 24 millones de usuarios activos y 6 millones de suscriptores pagos. Además, cuenta con dos tipos de servicios, por un lado, Spotify Free, que brinda acceso de manera instantánea y gratuita al servicio en la computadora y costa de 3 minutos de publicidad cada 60 minutos de música. Y, por otro, Spotify Premium, que ofrece acceso al catálogo completo de 20 millones de canciones, sin anuncios ni secuencias publicitarias. Mediante esta opción, los usuarios pueden reproducir las canciones con una calidad de 300k y acceder a su música desde dispositivos móviles y smartphones. También, la suscripción Premium ofrece el modo offline, que permite escuchar las listas de reproducción sin tener que estar conectado a internet.
“El catálogo de música es muy grande y es muy fácil de usar. Por otra parte, la calidad de la música es muy buena, es de 320k, con lo cual alcanza la calidad digital de cualquier CD”, sostuvo Diament.
Spotify permite compartir música en Facebook, Twitter y por correo electrónico; seguir a amigos, artistas y celebridades, y que ellos puedan, a su vez, seguirlo a uno. “La marca usa todo el lado social de la música para conectar a las personas y que puedan compartir y descubrir más música”, añadió el profesional.
A la hora de hablar sobre los beneficios que la marca ofrece a los anunciantes, el ejecutivo de Spotify señaló: “Tenemos una cantidad de información muy grande de nuestros usuarios. Realizamos una asociación con Facebook y sabemos muy bien lo que las personas escuchan cuando, por ejemplo, cortan una relación, entran a una nueva o compran un nuevo auto y eso permite a los anunciantes hablar con un target muy grande de forma directa”.
La compañía tiene acuerdos globales con Coca Cola, McDonald´s y Volkswagen. A la vez, ha elegido a IMS Internet Media Services (IMS) como su representante exclusivo de ventas en Argentina.
Además de encargarse de las operaciones comerciales, la agencia realizará una serie de programas de entrenamiento para agencias y anunciantes. “Lo que vamos a hacer en Argentina, a través de IMS, es un plan y un proceso de educación de las agencias para que conozcan el producto y sepan sobre las oportunidades que representa para los anunciantes. Esto ha funcionado muy bien en otros países donde Spotify ya está presente”, concluyó Diament.