De acuerdo con un reciente informe de Hunt Mobile Ads, en el segundo cuatrimestre de 2012 el mercado de tablets pasó de 102 a 110 millones de envíos mundiales. Asimismo, el tráfico web en este dispositivo creció un 300 por ciento.
Según el reporte, el mayor crecimiento del consumo de tablets se dio entre niños y estudiantes universitarios. Además, se produjo un aumento del consumo en Latinoamérica, especialmente en Brasil, México y Argentina, donde alcanzó el 44, 30 y 25 por ciento, respectivamente. Sin lugar a dudas, los brasileños lideran la compra de tabletas, ya que fueron vendidas 370 mil unidades en el primer trimestre de 2012. Sin embargo, Hunt pronostica que ese número será ampliamente superado en 2013, cuando la venta de tablets alcanzará los 2,5 millones.
Otro grupo que encabeza la compra de tabletas es el de los hispanos de Estados Unidos. Dentro de este segmento, aquellos que poseen un título universitario son más tendientes a poseer una tablet que los que no lo tienen.
Con respecto a los contenidos consumidos por los propietarios de tablets, el estudio señala que los principales son noticias, shows de televisión, películas y revistas. Además, muchas personas las usan para trabajar mientras se desplazan.
Por otra parte, la investigación expresa que los consumidores consideran a las tabletas como un dispositivo móvil diferente y adicional, que permite navegar en sitios web de forma más atractiva que los smartphones. En este sentido, el reporte indica que para mediados del 2013, el mayor tráfico web móvil será generado por las tablets, impulsado por el crecimiento de su consumo, y la rápida adopción de sus formatos por la publicidad.
En ese contexto, para Hunt, el móvil impulsará ingresos por 6 mil millones de dólares en las naciones BRIC (Brasil, India y China), y se volverá la plataforma dominante para el marketing digital. Con lo cual, el informe concluye que anunciantes y agencias deberán considerar el crecimiento de la publicidad móvil, especialmente en tablets, y empezar a planear sus campañas incluyendo este dispositivo.