Kraft Foods anunció el cambio de su nombre a Mondelēz International, empresa que tendrá entre sus marcas globales a Milka, Cadbury, Oreo, Tang y Halls. Además, en Argentina, se encargará de la producción y comercialización de las marcas Beldent, Clight, Mantecol, Cerealitas, Terrabusi, Tita y Rhodesia.
Mondelez International tiene su origen en la decisión estratégica de Kraft Foods de crear dos compañías líderes en la industria: una perteneciente al negocio de snacks con alcance global y otra específicamente para el sector de alimentos del mercado norteamericano, que conservará el nombre Kraft Foods Group Inc.
Al respecto, Juan Garibaldi, presidente de Mondelēz International para Argentina, Chile, Uruguay y Paraguay, comentó: “Kraft Foods se consolidó en Argentina como una empresa líder en calidad e innovación y ahora con Mondelēz International reforzaremos nuestro compromiso con empleados, consumidores y marcas propias, al ofrecerles momentos de alegría en cada oportunidad de consumo”. Y agregó: “Este cambio no afectará de manera alguna nuestra operación local, que se mantendrá tal cual la conocimos hasta ahora”.