En el marco de la celebración mexicana del Día de los Muertos, Ganem creó para Funerarias J. García López una campaña donde las familias rinden homenaje a sus seres queridos que han fallecido, con altares llenos de color, comida y fotografías que evocan la memoria de quienes ya no están.
En la campaña digital fusiona el poder de la tecnología de la inteligencia artificial, con la profunda tradición del Día de Muertos. En esta propuesta, se invitará a la gente a compartir fotos de sus seres queridos fallecidos, las cuales serán animadas con la ayuda de AI y los participantes recibirán una versión animada de la imagen, acompañada de un mensaje emotivo.
Jorge Méndez, VP creativo de Ganem, contó: “Queríamos crear algo que no solo fuera una novedad tecnológica, sino que tuviera una carga emocional importante. Sigues aquí, es el concepto de la campaña y el nombre del micrositio donde la gente verá que las fotos de sus seres queridos toman vida por unos segundos”.
Por su parte, Armando Castelán, DGC de la agencia, subrayó: “Las fotos son uno de los recuerdos más valiosos de nuestros seres queridos, especialmente en el Día de Muertos. Al darles vida nuevamente a través de la inteligencia artificial, buscamos ofrecer a las personas una experiencia única que conecte con el corazón”.
Para finalizar, aportan: “Una acción que más allá de la animación digital, ofrece un homenaje visual y emocional de que el amor y el recuerdo, trascienden el tiempo y el espacio”.