Gut está lanzando Gut Design. La oferta estará dirigida por Murilo Melo, anteriormente ECD de Gut San Pablo, quien fue nombrado global head de Gut Design. El puesto anterior de Melo lo ocupará Pedro Araujo, quien llega procedente de DDB Chicago, donde era director creativo.
La oferta, que comenzará con veinte empleados, se realizará desde la oficina de San Pablo. La práctica se realizará en las oficinas de la red en Miami, Buenos Aires, Toronto, Ciudad de México, Los Ángeles y Ámsterdam.
Gut Design ya está trabajando en proyectos para los siguientes clientes: Anheuser-Busch InBev Corea, Mercado Libre Latam y Spaten en Brasil.
San Pablo había estado liderando el camino en diseño y craft para Gut, dijo el fundador y presidente creativo de Gut, Anselmo Ramos, quien señaló que Melo es conocido dentro de la agencia como “Craft King”. “En un momento, dijimos: ‘Tenemos que tomar esto más en serio y crear una oferta estructurada porque los clientes están realmente interesados en el diseño y dicen que es muy importante’”.
Un aumento en los proyectos centrados en el diseño generó la necesidad de una oferta, dijo Ramos. Él cree que la oferta de diseño también puede actuar como una puerta de entrada al resto de la red Gut para los clientes.
Las empresas que buscan adquirir agencias han citado las capacidades de diseño como particularmente valiosas.
La creación de Gut Design marca el primer movimiento significativo de Gut desde que el grupo consultor Globant Group compró una participación mayoritaria en la agencia en noviembre pasado. “Ahora todo es más rápido porque contamos con su apoyo para lo que necesitemos”, dijo Ramos.
La oferta se basa en un “principio de belleza de adentro hacia afuera”, que informará el proceso de la agencia en torno al trabajo de diseño.
“El ‘Principio de la belleza de adentro hacia afuera’ sirve como guía para buscar la esencia central de una marca, descubriendo verdades y narrativas únicas”, aseguró Murillo. “Estas ideas luego informarán nuestro proceso de diseño, asegurando que cada solución que elaboremos no sólo sea estéticamente atractiva sino que también esté profundamente alineada con la identidad auténtica de la marca”.
Gut conservará su propia agencia de diseño, &Walsh, que encabezó la nueva identidad visual de Gut lanzada el año pasado, expresó Ramos. &Walsh ha estado trabajando con Gut desde antes de que Gut tuviera clientes.
“Nuestra primera inversión como agencia fue el diseño”, dijo Ramos. “Esa fue una señal muy clara de que íbamos en serio y que nos estábamos tomando esto en serio”.
Gut está explorando otras verticales potenciales, incluidas las relaciones públicas, el contenido y los medios, concluyó Ramos.