Publicidad > Estados Unidos | DIRIGIDA POR ARI EVASIO
Redacción Adlatina |
Las agencias se unieron para crear una nueva campaña que destaca al Toyota bZ4X para Toyota of Hollywood (FL). En la nota, el spot.
Not Normal y Conill se unieron para crear una nueva campaña que destaca al Toyota bZ4X para Toyota of Hollywood (FL).
Dirigido por Ari Evasio, el comercial presenta una mirada sobre la conciencia ambiental a través de la metáfora del “Green Man” —una figura reconocida en el mundo de los efectos especiales cinematográficos— que simboliza la huella ambiental mínima del vehículo. Esta propuesta creativa subraya el compromiso del auto con la sustentabilidad.
Evasio comentó: “Queríamos crear un personaje que generara empatía, sacara una sonrisa y dejara una reflexión. Cada decisión visual— desde la dirección de arte hasta la actuación—fue pensada para hacer que el mensaje de sustentabilidad se sintiera humano y accesible. Para mí, lo más gratificante fue encontrar ese equilibrio entre humor y significado, y hacerlo junto a un equipo tan apasionado y creativo”.
El concepto fue desarrollado por el equipo creativo de Conill, integrado por Juan Lódola, Luciano Griessi, Federico Pellejero y Brunno Cortez, bajo la dirección de la chief creative officer Verónica Elizondo. La campaña está activa tanto en televisión como en redes sociales.
Sobre el enfoque del proyecto, Elizondo explicó que en Conill siempre buscan innovar dentro del segmento automotriz, y esta vez se encontró un personaje que realmente encarna los valores del producto. “La sinergia entre nuestro equipo creativo y Not Normal puso la sustentabilidad en el centro de una manera inesperada y cinematográfica. Esta colaboración demuestra cómo una idea poderosa puede alinear a la agencia, la producción y los socios para lograr una ejecución excepcional y una narrativa que se pueda activar de forma inmediata y sencilla”.
Agustín Barrutia fue director de fotografía y Franco Porcile estuvo a cargo de la edición. La postproducción estuvo a cargo de Right Cut, con los productores ejecutivos José Luis Cabruja y Charlie Berrizbeitia liderando el proyecto por parte de Not Normal. La música y el diseño sonoro fueron liderados por Agustín Mas de Plus Music.