Publicidad > Global | (AD AGE) - SELECCIÓN DE AD AGE
Ad Age |

Las cinco mejores campañas creativas del momento

Las verdades universales dieron lugar a ideas más amplias en varias campañas esta semana, mientras que una advertencia escalofriante ocupó el primer lugar.

Las cinco mejores campañas creativas del momento

(Ad Age) - A veces, las ideas que se basan en una verdad universal son las que generan más revuelo en el marketing. Lo vimos esta semana con campañas que se inclinaban por la alegría de recibir una entrega anticipada y por el arrepentimiento que se siente cuando el césped no es, de hecho, más verde.

También vimos un DM de marca arriesgado y dos campañas puntuales sobre los peligros del daño climático corporativo y ciertos creadores en línea.

5. Ikea: U up?
Agencia: Rethink

Una maniobra divertida pero sencilla de Rethink e Ikea Canadá envió mensajes directos a los consumidores cuando quizás deseaban tener un mejor colchón. Desde las 10 p. m. hasta las 5 a. m. del día de San Valentín, Ikea envió mensajes directos a docenas de personas en Instagram con un simple "¿Te levantas?". A quienes respondieron se les ofreció un 15% de descuento en un colchón. La atrevida campaña contextual, que hacía referencia a las muchas actividades no aptas para el trabajo que podrían ocurrir en la noche de San Valentín, dio como resultado más de 200 mensajes directos enviados esa noche.



4. DoorDash: Your Door to More
Agencia: Hard Work Club

Todos entendemos la sensación de alivio que se siente cuando llega a la puerta algo que realmente necesitamos, y eso es lo que hace que la divertida campaña de DoorDash de Hard Work Club sea tan identificable. Los consumidores están tan contentos de saber que DoorDash ha llegado que bailan hasta la puerta en los nuevos anuncios dirigidos por Nick Ball y coreografiados por Ryan Heffington. Con la banda sonora de “The Hamburger Song” de Bobby More y The Rhythm Aces, los anuncios demuestran de forma divertida la alegría que puede surgir al recibir esa comida a domicilio de último momento cuando los niños tienen hambre o un jarabe para la tos cuando estás en casa con gripe. El baile es un bonito detalle, pero la sensación es simplemente una verdad universal.



3. Make My Money Matter: Beep
Agencia: Mother

En tercer lugar se encuentra una llamativa campaña del grupo británico Make My Money Matter que anima a la gente a pasarse a la banca ecológica a través de un vídeo que vincula al sector financiero con el daño climático. Protagonizada por la británica Ambika Mod, los consumidores que utilizan sus tarjetas bancarias para pagar por las plantas están incendiando esas mismas plantas con cada transacción. La campaña es un ataque a los bancos Barclays, HSBC, Santander, NatWest y Lloyds, que, según el grupo, “dan miles de millones a la industria de los combustibles fósiles”. El simbolismo del anuncio de Mother transmite el mensaje con bastante claridad, llamando la atención sobre el hecho de que los consumidores gastan de acuerdo con sus valores.




2. StreetEasy: Never Become a Former New Yorker
Agencia: Mother New York

Estos ingeniosos anuncios de la marca inmobiliaria neoyorquina StreetEasy yuxtaponen la crudeza y el estilo de un neoyorquino con el aburrido y simplista entorno de la vida suburbana para alentar a la gente a quedarse en Nueva York. Creada por Mother New York, “Never Become a Former New Yorker” advierte contra los peligros de irse de Nueva York mediante citas de antiguos neoyorquinos de la vida real superpuestas a imágenes de personas aburridas y decepcionadas. La campaña visualmente impactante nos recuerda la verdad universal de que el césped no siempre es más verde.



1. White Ribbon: My Friend, Max Hate
Agencia: Bensimon Byrne

El número uno de esta semana es una poderosa película de White Ribbon (la organización dedicada a proteger a las mujeres y niñas de la violencia de género) sobre el peligro que los influencers de la “manosfera” representan para los niños pequeños. Este cortometraje de tres minutos, un tema que suele debatirse en foros en línea, ilustra muy bien cómo los influencers misóginos se aprovechan de las inseguridades de los niños pequeños para difundir ideologías tóxicas y peligrosas sobre las mujeres. En la película, un niño cae presa de un influencer títere llamado “Max Hate”, que difunde mensajes antifeministas y misóginos en línea y sugiere que quienes comparten sus puntos de vista son más masculinos.