Marketing > Global | (AD AGE) - PRUEBAN ANUNCIOS POR MEDIO DE LA IA
Ad Age |

Cómo Delta y otras marcas averiguan el impacto preciso de su marketing

Las herramientas de inteligencia artificial de Daivid, Alembic y Wpromote están ayudando a las marcas a reducir el gasto innecesario en publicidad en la era de la inteligencia artificial generativa.

Cómo Delta y otras marcas averiguan el impacto preciso de su marketing
Gracias a pruebas impulsadas por inteligencia artificial, Delta descubrió que su marketing publicitario en torno a los Juegos Olímpicos fue un impulsor importante de las ventas.

(Ad Age) - Un grupo de las marcas más importantes del mundo, incluida Delta Air Lines, está recurriendo a la inteligencia artificial para predecir cómo funcionarán sus anuncios, cómo reaccionará el público y cuánto dinero es probable que generen las campañas incluso antes de su lanzamiento, antes de algunos de los momentos de marketing más importantes, como el Super Bowl y los Juegos Olímpicos.

En un caso, una popular marca de cerveza, que Ad Age no estaba autorizada a nombrar debido a las sensibilidades en torno a su estrategia, utilizó la IA para probar previamente la resonancia emocional de su campaña del Super Bowl de este año. La marca de cerveza utilizó Daivid, una plataforma que desarrolló IA para analizar cómo es probable que los medios lleguen al público. A través del análisis de IA, el fabricante de cerveza descubrió una información clave: uno de sus anuncios de Instagram tuvo un efecto más fuerte en la intención de compra de los consumidores que incluso el anuncio nacional multimillonario, según Peter Daboll, director de Daivid en Estados Unidos. Esa información finalmente ayudó a la marca de cerveza a determinar su plan de redes sociales en torno al juego, dijo Daboll.

En otro ejemplo, una marca global de snacks, cuyo nombre también se ocultó para esta historia, utilizó recientemente la misma tecnología de inteligencia artificial de Daivid para comprender el impacto en las ventas de diferentes elementos creativos. El fabricante de snacks descubrió que cuando sus anuncios generaban una sensación de entusiasmo en los espectadores, era más probable que impulsaran las ventas, dijo Daboll. La herramienta de Daivid realiza un análisis emocional detallado, midiendo hasta 39 sentimientos diferentes.

“Datos milagrosos”

“Son datos milagrosos”, dijo Daboll a Ad Age, y están cambiando la forma en que las marcas lanzan sus campañas al mercado. Una marca puede transmitir el análisis de la IA a una agencia creativa, lo que le permitirá determinar la estrategia a seguir. “Vamos a considerar la antigua forma de probar anuncios como la forma más grande e ineficiente de recopilar datos”, dijo Daboll.

Delta utilizó una tecnología de inteligencia artificial similar para estudiar cuántos ingresos podría atribuir a su campaña de marketing para los Juegos Olímpicos de Verano de 2024. Delta recibió informes diarios generados por inteligencia artificial que rastreaban los momentos de marketing más importantes, como cuando reveló carteles del equipo de Estados Unidos en los aviones que se dirigían a París en mayo.

Daivid es solo uno de los muchos servicios de publicidad emergentes y establecidos que recurren a modelos de lenguaje de gran tamaño para ayudar a las marcas a obtener mejor información sobre sus anuncios y hacer predicciones más precisas sobre las campañas antes de su lanzamiento. Ad Age también habló con la plataforma de análisis y marketing de inteligencia artificial Alembic y la agencia de publicidad Wpromote, que están desarrollando herramientas de inteligencia artificial similares.

Los modelos de IA se están volviendo más aptos para predecir las percepciones de los consumidores y analizar el impacto de las marcas que los enfoques anteriores, dijeron los expertos en publicidad. Y como el auge de la IA generativa permite a las marcas producir más material de marketing que nunca, el riesgo de gastar de más también es mayor, dijeron a Ad Age, que ha otorgado un nuevo nivel de importancia a saber exactamente qué materiales marcarán la diferencia y cuáles no.

Daivid no reveló los nombres de las marcas para esta nota, pero Nike, Snapchat y DirecTV también han utilizado la tecnología de la plataforma.

La herramienta de IA de Daivid está entrenada con datos que, en conjunto, le permiten determinar cómo se puede percibir un anuncio. La información de seguimiento ocular permite al modelo saber qué detalles visuales de un anuncio tienen más probabilidades de atraer la atención del espectador. Los datos de codificación facial ayudan al modelo a comprender cómo las expresiones faciales reflejadas en un anuncio afectan al espectador. La IA también utiliza datos de encuestas de consumidores para analizar el recuerdo de la marca y la intención de compra.

La IA puede ayudar a identificar “esa cosa que puedes decirle a tu agencia que solucione”, dijo Daboll.