Publicidad > España | CON EL APOYO DEL MINISTERIO DE INCLUSIÓN, SEGURIDAD SOCIAL Y MIGRACIONES
Redacción Adlatina |
Bajo el lema El fútbol que queremos, luchémoslo hoy, la pieza trata de sensibilizar sobre el impacto del odio en el fútbol. En la nota, el video.
El Ruso de Rocky creó para LaLiga VS una campaña que tiene por objetivo erradicar el odio dentro y fuera del fútbol, para promover una sociedad respetuosa e inclusiva en todos sus ámbitos. Esta plataforma busca inspirar y sensibilizar a los aficionados a través de los valores del fútbol para, juntos, lograr construir un fútbol y una sociedad libre de odio.
Como parte de LaLiga VS, LaLiga y los clubes lanzan ahora una campaña que pone el foco en la erradicación de las conductas violentas que aún suceden en los estadios. Bajo el lema El fútbol que queremos, luchémoslo hoy, la pieza trata de sensibilizar sobre el impacto del odio en nuestro fútbol y ofrecer herramientas prácticas que permitan denunciar y combatir estas conductas de forma inmediata a través del protocolo de denuncias de LaLiga.
La campaña ha sido producida por LaLiga Studios y dirigida por John Filipe. A través de una potente narrativa, un niño representa la fuerza colectiva que lucha contra el odio.
Ángel Fernández, director de marca y estrategia global de LaLiga, aseguró que con esta campaña quieren apelar a los aficionados, que son la inmensa mayoría, que quieren ir al fútbol a disfrutar del deporte. “Queremos que esta inmensa mayoría se sienta empoderada para decirle a la minoría violenta que no tienen sitio en nuestros estadios ni en nuestro fútbol. Es fundamental acabar con la sensación de impunidad que permite que estos comportamientos persistan, asegurando que cualquier acto de violencia o discriminación sea sancionado de manera efectiva”.
La campaña tendrá un despliegue multicanal con presencia en televisión, digital, redes sociales, activaciones en estadios y exterior. Además, como parte fundamental de esta acción, LaLiga pondrá en marcha un plan de activaciones en los estadios de la mano de los clubes, promoviendo el uso de un código QR que dirigirá a los aficionados al canal de comunicaciones de LaLiga VS Odio, para facilitar la denuncia rápida de incidentes de odio en tiempo real. La iniciativa cuenta además con el apoyo del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.