Publicidad > Global | (AD AGE) - OBITUARIO
Ad Age |

Ari Weiss, aclamado líder creativo de la publicidad, muere a los 46 años

El ejecutivo de larga trayectoria de BBH y DDB, que fundó la agencia boutique Quality Experience el año pasado, luchó contra el cáncer durante muchos años.

Ari Weiss, aclamado líder creativo de la publicidad, muere a los 46 años
En DDB Weiss ayudó a la agencia a ganar el codiciado premio Red del Año en el Festival Internacional de Cannes.

(Ad Age) - Ari Weiss, uno de los principales líderes creativos de la publicidad, conocido por sus ideas divertidas, innovadoras y audaces a lo largo de un cuarto de siglo de trabajo (desde agencias creativas de moda hasta redes de agencias globales y su propia boutique recientemente inaugurada) murió el viernes después de una larga batalla contra el cáncer.

Tenía 46 años.

Weiss, que creció en Berkeley, California, comenzó su carrera a fines de la década de 1990 como pasante de redacción publicitaria en Goodby Silverstein & Partners, en San Francisco.

Tras trabajar en Cliff Freeman and Partners, BBDO, Wieden+Kennedy y 180LA, y luego regresar a GS&P, se incorporó a BBH Nueva York en 2011, donde ascendió hasta convertirse en director creativo. Después de seis años pasó siete en DDB, primero como director creativo para Norteamérica y luego como director creativo global.

En DDB ayudó a la agencia a ganar el codiciado premio Red del Año en el Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions en 2023, la primera vez que DDB ganaba el premio en sus 74 años de historia.

A principios de 2024, ansioso por explorar su lado emprendedor y estar nuevamente más cerca del trabajo, fundó Quality Experience (QX), una boutique creativa construida sobre la noción de que cada interacción entre marcas y consumidores debe aportar valor a ambas partes.

En QX contrató a los principales ejecutivos de la industria Cristina Reina, Colleen Leddy y Dan Gonda para que lo ayudaran a dirigir la agencia. El primer trabajo de la agencia incluyó anuncios llamativos para Shutterfly y Tonal .

A lo largo de su carrera, su célebre trabajo incluyó campañas para Skittles, Starburst, Twix, Miller Lite, Coors Light, McDonald"s y Volkswagen.

Quizás su campaña más audaz fue “Broadway the Rainbow” para Skittles, una campaña programada para el domingo del Super Bowl en 2019, donde convenció a la marca de saltarse un anuncio del Super Bowl y, en su lugar, presentar un musical de marca de una sola actuación en el Town Hall de Nueva York.

Protagonizada por Michael C. Hall, “Broadway the Rainbow” se deleitaba con la parodia autorreferencial, presentando números musicales cómicos como “La publicidad arruina todo”.

A Weiss le sobreviven su esposa Dara y sus hijos, Layla, Luca y Lev, su madre Marilyn y su padre Abe, su hermana Lara, sus hermanos Adam e Ilan, su suegra Ellen y su cuñada Alicyn.