Cine Publicitario > México | ANUNCIOS
Redacción Adlatina |
La directora fue elegida para filmar dos clips que formaron parte de A Film For The Future, un cortometraje de 44 minutos creado a partir de las contribuciones de 150 artistas, de 45 países y publicado en YouTube.
Coldplay estrenó A Film For The Future, un cortometraje de 44 minutos, publicado en YouTube, creado a partir de las contribuciones de 150 artistas de 45 países. Los artistas fueron invitados a crear arte inspirado en partes del álbum Moon Music sin conocer las obras de los demás. El resultado es un collage caleidoscópico que será proyectado en 360 grados en Londres, Manchester y Seúl. El proyecto fue dirigido por Ben Mor y se describe como un "tapiz multimedia" creado de manera independiente por los colaboradores.
Mónica G. Carter, directora de The Maestros, fue seleccionada para filmar dos clips que formaron parte del corto: los correspondientes a las canciones All My Love y Jupiter.
“Lo que más me gustó de esta colaboración fue la oportunidad de expresarme de manera plena. Tener las canciones como fuente de inspiración y poder interpretarlas a través de mi propia visión fue fundamental. Buscaba justamente eso: plasmar mi perspectiva artística, mientras me sentía completamente comprendida e inspirada por Coldplay y sus álbumes”, comentó la directora. Y agregó: “También me emocionó mucho poder fusionar mis dos culturas, la inglesa y la mexicana, ya que crecí en Inglaterra pero nací en México. Fue muy especial ver cómo todo el equipo compartía esa misma emoción, lo que hizo que el proceso fuera increíblemente libre y colaborativo”.
También destacó la unión palpable en las piezas: “Sentí que todo fluyó en esa libertad y expresión que se capturan a través de cada elemento del proyecto. Fue un honor formar parte de algo tan hermoso. La parte del video que dirigí para All My Love nació principalmente de la historia de amor de mis padres. Ellos me han enseñado lo que significa construir algo verdaderamente hermoso a lo largo de 60 años. Para mí, lo más importante es el amor y la humanidad. Al ser parte de una familia multicultural, eso tiene un valor muy especial, y es algo que quise reflejar en esta pieza”.
Por otra parte, agregó: “La inspiración para Jupiter surgió del contraste de energías. Me interesó explorar la energía de la danza, tanto del ballet como del contemporáneo, junto con la del fútbol. Estas energías, que comúnmente se perciben como opuestas, en realidad pueden complementarse de manera increíble”.