Marketing > Global | ANUNCIOS DEL SUPER BOWL
Redacción Adlatina |

Qué quieren y qué no quieren ver los espectadores en los comerciales de 2025

Ciertos mensajes no son bienvenidos en la noche del Super Bowl, según una encuesta reciente de Harris.

Qué quieren y qué no quieren ver los espectadores en los comerciales de 2025
El 40% de los consumidores afirmó que desea ver anuncios únicos.

Hay una fuerte sensación de déjà vu asociada con el Super Bowl de este año, en el que los Kansas City Chiefs, recién salidos de su victoria de 2024, vuelven a jugar contra sus oponentes del Gran Juego de 2023, los Philadelphia Eagles. Y al igual que el año pasado, la mayoría de los espectadores quieren anuncios humorísticos en lugar de serios.

Una encuesta reciente de Harris Poll examinó las expectativas de audiencia de los anunciantes del Super Bowl en 2025; la muestra descubrió que el 72% de los encuestados dijo que planea ver el Gran Partido el domingo, un aumento del 67% que lo vio el año pasado. El 75% de los encuestados están entre muy emocionados y algo emocionados por ver los anuncios de este año. De hecho, una encuesta diferente, realizada por la empresa de investigación de mercado Numerator, descubrió que casi la mitad, o el 44% , de los encuestados esperan específicamente ver comerciales de Budweiser o Bud Light, más que cualquier otra marca. Bud Light lanzó su anuncio "Big Men on Cul-De-Sac" a fines de la semana pasada.

En buenas noticias para marcas como  Meta , Pringles y Dunkin" (todas ellas adoptan el humor en sus anuncios del Super Bowl este año), el 60% de los consumidores dicen que quieren anuncios divertidos, según Harris Poll, que encuestó a alrededor de 1.000 consumidores a mediados de enero.

El 40% de los consumidores afirmó que desea ver anuncios únicos. Esto podría resultar fructífero para Coffee Mate, que anuncia por primera vez en Big Game y que esta semana lanzó su comercial indudablemente único en su tipo, en el que aparece una lengua bailando al ritmo de una canción personalizada de Shania Twain hecha para el producto de espuma fría de la marca.

“Queríamos que la diva fuera la lengua”, dijo Daniel Jhung, presidente del negocio de bebidas y café de Nestlé USA, en un  evento virtual de Ad Age esta semana para discutir la publicidad del Super Bowl de este año.


Los avisos serios

Pero los espectadores no están tan interesados en los anuncios que promueven mensajes más sombríos. Harris Poll descubrió que solo el 19% de los espectadores quiere anuncios con un propósito, y aún menos, el 12% , quiere anuncios serios. Esto no es demasiado sorprendente, ya que las marcas con mensajes serios han tenido dificultades para resonar en un evento conocido por su entretenimiento desenfadado y lleno de celebridades. Por ejemplo, el anuncio llamado "Dead boy" de Nationwide, en el que se muestra a un niño perdiendo la vida porque muere joven en un accidente doméstico evitable, fue tan criticado que se destaca una década después.

Casi la mitad, o el 47% de los espectadores encuestados por Harris Poll, cree que las empresas de alimentos envasados, bebidas y snacks deberían anunciarse en el Super Bowl. Casi una docena de los anunciantes de este año son marcas de este tipo, entre las que se incluyen Lay"s, Pringles, Totino"s Pizza Rolls y Nerds. Una proporción similar de consumidores, o el 45%, cree que los restaurantes de servicios de comida y las aplicaciones de entrega de comida como Uber Eats, Instacart y DoorDash, todas ellas en el juego este año, deberían anunciarse. En el otro extremo del espectro, solo el 16% de los espectadores cree que las marcas de tecnología financiera y servicios financieros deberían anunciarse, lo que podría ser una mala noticia para marcas como Nerdwallet, que es un anunciante por primera vez este año.

Casi una cuarta parte, o el 23% de los encuestados, dijo que las aseguradoras deberían hacer publicidad. Los seguros, que alguna vez fueron una categoría importante para la publicidad del Gran Juego, han decaído en los últimos años en medio del cambio climático y las primas más altas. A principios de este año, State Farm, que había planeado hacer publicidad el domingo, confirmó que cancelaría su aparición en el Super Bowl para centrarse en los clientes afectados por los incendios forestales de Los Ángeles.