Marketing > Estados Unidos | SUPER BOWL 2025 E INTELIGENCIA ARTIFICIAL
Redacción Adlatina |
Algunas agencias apuestan por la IA, pero las marcas dudan en hablar de la tecnología.
La IA está desempeñando un papel cada vez más importante en las estrategias de marketing de las marcas para el Super Bowl, pero no de la forma que algunos podrían esperar. En lugar de generar revuelo con anuncios generados por IA, la mayoría de las marcas están evitando utilizarla en el Gran Juego, y la tecnología permanece tras bambalinas.
En teoría, el Super Bowl podría ser un escenario ideal para que un valiente marketer lance un anuncio basado en inteligencia artificial, y sin duda llamaría la atención. Sin embargo, la mayoría de las marcas no están dispuestas a ser las primeras en correr el riesgo y, en gran medida, están evitando la tecnología para crear sus anuncios este año.
De los 39 anunciantes del Super Bowl contactados por Ad Age, 31 dijeron que no usaron IA en absoluto en sus anuncios de 2025 o se negaron a hablar sobre el tema. Las marcas han aprendido a guardar silencio sobre el tema de la IA porque sigue siendo divisivo tanto para los consumidores como para los demás marketers, según los líderes de las agencias de publicidad.
Sin embargo, las agencias están utilizando la IA con menos reservas. Todd Sussman, director de estrategia de FCB New York de Interpublic Group of Cos., sospecha que las agencias que trabajan en anuncios del Super Bowl utilizaron la IA en algún momento de las primeras etapas del desarrollo de ideas para el Gran Juego. Varias agencias confirmaron a Ad Age que utilizaron generadores de imágenes como Midjourney y generadores de video como Runway para desarrollar activos de marca e ilustrar mejor las escenas deseadas.
La IA también está lista para aparecer de una manera más amplia en los productos de los comerciales. Los espectadores del Super Bowl verán y escucharán más sobre la tecnología en los anuncios del Gran Juego de este año que en años anteriores, dijo recientemente a Ad Age Mark Evans, director de ventas publicitarias de Fox.
El papel de la IA en la publicidad sigue siendo un tema delicado incluso más de dos años después del lanzamiento de ChatGPT de OpenAI, que desencadenó una proliferación de productos similares de Google, Meta, Microsoft y otros. Las agencias se han apresurado a adoptar la IA de texto, imagen y vídeo en su trabajo, y las marcas de vanguardia han incorporado la tecnología en importantes campañas. El Super Bowl representa otro momento destacado para que la industria publicitaria comprenda cómo la IA influye ahora en la planificación y los conceptos creativos detrás de los anuncios.
Algunos casos
En su mayor parte, las marcas mantuvieron en secreto el uso de la IA. Pero algunos marketers le dieron a Ad Age una idea del papel de la tecnología en el Gran Juego.
GoDaddy, Hims & Hers y MSC Cruises utilizaron inteligencia artificial en la fase de ideación de sus anuncios para el Super Bowl, principalmente para crear guiones gráficos de ideas iniciales, dijeron las marcas por separado a Ad Age. Hims & Hers utilizó el generador de imágenes Visual Electric para ayudar a desarrollar la historia detrás de su anuncio, un montaje de clips que representan la epidemia de obesidad en los EE. UU., dijo un portavoz de la marca.
Tanto GoDaddy como MSC Cruceros se negaron a compartir detalles sobre su uso de IA, pero confirmaron que la IA se utilizó en la fase de ideación de su proceso de creación de anuncios.
El equipo de marketing de Google utilizó varias herramientas de Gemini, que es su plataforma habilitada para la IA, para impulsar su campaña regional del Super Bowl, en la que se emitirán 50 anuncios diferentes en los 50 estados mostrando cómo Gemini ayuda a las pequeñas empresas.
El equipo de Google utilizó Gemini para desarrollar una estrategia más amplia en torno a la campaña, reducir las transcripciones de entrevistas con propietarios de pequeñas empresas para seleccionar a los comerciantes que querían destacar y analizar las entrevistas en busca de citas utilizables y líneas de voz en off, según una publicación del blog de la empresa .
Google no compartió detalles sobre cómo la IA jugó un papel en su anuncio nacional, cuyos detalles aún no se han publicado.
Sin embargo, la IA no fue una necesidad para muchas marcas este año. Diecisiete marcas, entre ellas Taco Bell, Coors Light, Reese"s y DoorDash, dijeron a Ad Age que no utilizaron la tecnología en ninguna etapa del desarrollo de sus anuncios del Super Bowl.