Publicidad > Estados Unidos | (AD AGE) - TAL COMO SE SOSPECHABA
Ad Age |

Ahora se sabe que los anuncios del Super Bowl son cada vez menos agradables

La empresa de investigación de mercado y análisis de datos MarketCast se está preparando para lanzar su opinión sobre todos los comerciales que se transmiten durante el Super Bowl LIX, pero primero retrocedió en el tiempo y analizó datos sobre los anuncios del Gran Juego de los últimos 12 años.

Ahora se sabe que los anuncios del Super Bowl son cada vez menos agradables
Los anuncios del Super Bowl se han vuelto menos agradables con el tiempo.

La lente analítica que utilizó MarketCast involucra datos de Efecto de Marca , que mide si la audiencia que mira "recuerda su publicidad, le gusta su publicidad, vincula sus anuncios con su marca y está considerando su marca o productos debido a sus anuncios".

Algunos hallazgos clave de su estudio, compartidos exclusivamente con Datacenter Weekly, se centran en la simpatía:

• En pocas palabras, los anuncios del Super Bowl se han vuelto menos agradables con el tiempo. Más específicamente, MarketCast descubrió que los anuncios "más gustados" se emitieron entre 2012 y 2015. "Durante ese período, la creatividad publicitaria asumió muchos riesgos: jugaron con los estereotipos de género, fueron más traviesos y sarcásticos", concluye MarketCast en su estudio.

• Mirando hacia atrás en esa misma época dorada de simpatía de 2012-2015, MarketCast señala que sólo alrededor del 30% de los 10 anuncios “más gustados” en cada uno de esos años presentaban celebridades o atletas profesionales.

• En los últimos 12 años, “2013 registró el mayor índice de aceptación de anuncios, con un promedio del 54%, seguido por 2012 con un 53% y un empate entre 2014 y 2015 con un 49%. El año con los puntajes de aceptación de anuncios más bajos fue 2017, con un 38%”.

• En los últimos 12 años, tres marcas de consumo (Doritos, M&M"s y Budweiser) estuvieron seis veces entre las “más gustadas”. Sólo la NFL obtuvo mejores resultados, al obtener la designación de “más gustada” por sus anuncios del Super Bowl siete veces.