Marketing > Global | (AD AGE) - ANUNCIOS
Ad Age |

Montefiore muestra cómo los niños con enfermedades raras salvan las fiestas en una campaña épica

Hannes Ciatti de Alto y el director Steve Rogers hablan sobre la creación del último y conmovedor lugar de vacaciones del hospital

Montefiore muestra cómo los niños con enfermedades raras salvan las fiestas en una campaña épica
Rogers se sintió atraído por el guión porque no tenía el sentimentalismo típico de muchos lugares de vacaciones.

(Ad Age) - La última gran película navideña de Montefiore Einstein se inspira en las comedias de acción de los años 80 centradas en los niños, como "Los Goonies", que presenta a cinco niños con enfermedades raras que mantienen a la ciudad de Nueva York festiva después de que se corta la luz.

La película, de la agencia Alto y dirigida por Steve Rogers, comienza en una casa del Bronx, donde un hamster aparece entre las luces navideñas, lo que desencadena una reacción en cadena que deja a todo Nueva York a oscuras. A la mañana siguiente, los niños, que comparten la dureza de haber luchado contra enfermedades raras, idean un plan en el restaurante local.

Su solución es épica: construir un cohete, volarlo al espacio y traer estrellas de Alpha Centauri para iluminar la ciudad. En poco tiempo, están trabajando arduamente en la construcción de la nave espacial en un garaje.



La película, de tres minutos, mezcla realidad y fantasía mientras sigue la encantadora y finalmente exitosa búsqueda de los niños. “Las estrellas más raras brillan más”, dice el texto en pantalla al final.

El film, que se estrenó en un corte de televisión durante el desfile de Macy"s del Día de Acción de Gracias, es la última de una serie de grandes producciones de Montefiore que se presentan cada año durante la semana de Acción de Gracias. Comparte temas con el anuncio del año pasado, dirigido por Tom Hooper, en el que un niño con parálisis cerebral hacía un viaje fantástico por la ciudad en un perro inflable gigante.

Centrándose en los niños con enfermedades raras (los niños tienen piebaldismo, acondroplasia, síndrome de dolor musculoesquelético amplificado, enanismo displasia espondiloepifisaria y síndrome de Ehlers-Danlos), los creativos del anuncio de este año pensaron rápidamente en películas clásicas como "Los Goonies" y "Cuenta conmigo" y cómo retratan a los niños como fuertes e ingeniosos.

“Estos niños tienen que lidiar en un día con más cosas que la mayoría de los adultos en una semana”, dijo Hannes Ciatti, director creativo de Alto. “Fue agradable mostrar sus personalidades. Con los preadolescentes, realmente puedes mostrar su ingenio y destacar los diferentes personajes. Eso también nos llevó a Steve Rogers, porque tiene un don poco común para unir el humor y la humanidad”.

Filmando rápidamente por Nueva York

Rogers se sintió atraído por el guión porque no tenía el sentimentalismo típico de muchos lugares de vacaciones.

“A partir de ahí, se trataba de crear un mundo que pareciera auténtico y creíble”, dijo. “Los niños necesitaban ser parte de un mundo que pareciera físico, donde los desafíos y los riesgos fueran reales, en lugar de algo demasiado edulcorado”.

Filmaron en la ciudad de Nueva York durante cuatro días. Debido a las múltiples locaciones y las horas limitadas en las que los niños pueden filmar en el set, trabajaron rápidamente, lo que significó no hacer demasiadas tomas de ningún momento en particular. Rogers mantuvo a los niños interesados con desafíos reales durante el proceso de construcción de la nave espacial.

“Trabajar con niños que no son actores profesionales tiene sus dificultades, pero también grandes ventajas: no han aprendido las cosas malas”, dijo Rogers. “La intención siempre fue crear un mundo que pareciera real para los niños. Nunca actuaban frente a una pantalla verde. Siempre estaban en un set físico con cosas con las que podían interactuar, cosas que se suponía que debían hacer en lugar de fingir”.

A diferencia de la mayoría de los proyectos, no había un grupo grande de niños entre los que elegir. Pero los niños eran "divertidos, animados y generosos", dijo Rogers. "No fue tan difícil como pensé que sería".

Ampliación de la campaña

La película cuenta con el apoyo de una campaña exterior que incluye ilustraciones de los niños al estilo de carteles de películas realizadas por el artista Steve Chorney, cuyos créditos incluyen “Indiana Jones y la última cruzada”, “¿Quién engañó a Roger Rabbit?” y “Érase una vez... en Hollywood”.

Contar estas historias en torno al Día de Acción de Gracias ofrece a Montefiore una forma de representar el agradecimiento por la salud en general y al mismo tiempo saludar a los médicos del centro médico y a otros empleados que hacen que la magia suceda todos los días.

“La parte más gratificante de este trabajo fue hacerlo con estos niños y celebrarlos, mostrándolos bajo una nueva luz”, dijo Ciatti. “Estoy seguro de que esta película también hará mucho por el mundo de las enfermedades raras. El año pasado recibimos muchísimas cartas de agradecimiento, especialmente de los padres. Creo que ocurrirá lo mismo con esta”.