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Redacción Adlatina |
La agencia fue distinguida en el certamen de Snap, en los Muse Creative, en MarTech Awards y en los Maddies.
El efecto de Realidad Aumentada creado por Selva by Aleph para la marca Too Yumm fue uno de los cinco finalistas en la categoría Branded Lens del Lens Fest, certamen determinado por Snap, donde compiten campañas globales.
“Si bien Trigger XR fue el ganador, es increíble que hayamos sido uno de los cinco finalistas entre otras cuatro agencias establecidas centradas en AR que han impulsado los límites de la realidad aumentada durante muchos años, como Atomic Digital Design, Busterwood, House of V y Trigger XR. Aunque no podemos ganar esta vez, sigue siendo un buen logro”, sostuvo Agustín Salaberry, digital operations director de Selva by Aleph.
Asimismo, el trabajo resultó merecedor del premio Platinum en los Muse Creative. “Este logro no solo reconoce nuestro trabajo excepcional, sino que también nos sitúa junto a los gigantes de la industria. Nuestro proyecto estuvo a la altura de los de Google y Universal Studios, así como de importantes empresas de XR como Groove Jones y Unit9”, agregó Salaberry.
Además, también fueron seleccionados como finalistas en los MarTech Awards, en la disciplina Excellence in use of VR/AR. Mientras que en los Maddies 2024 de India, obtuvieron bronce con Too Yumm x Marvel y oro con Britannia Croissant.
Una lente que te transforma en superhéroe
Too Yumm, una marca líder de snacks de India (un mercado con casi 200 millones de usuarios de Snapchat), se asoció con Marvel para lanzar una línea de snacks con temática de superhéroes que incluía a Ironman, Thor, Capitán América, etcétera. El objetivo era generar una participación significativa y crear una activación experiencial y memorable utilizando un filtro de Snapchat que permite fortalecer la conexión entre Too Yumm y la emoción de sus superhéroes favoritos.
Para esto se desarrolló una campaña de realidad aumentada centrada en una lente de Snapchat, que permitía a los usuarios consumir virtualmente snacks Too Yumm y luego transformarse en el superhéroe asociado con el sabor que habían elegido.
La campaña vinculó con éxito la transformación del superhéroe con el acto de comer el snack, creando un fuerte recuerdo de marca experiencial.
Entre algunos de los resultados se destacan: +27,9 millones de impresiones (equivalente a más de 27,9 millones de paquetes de chips virtuales consumidos por los usuarios), un alcance de +8,23 millones, superando el objetivo en un 16%; un tiempo de reproducción promedio de 21,35 segundos, superando ampliamente la norma de la industria de 7-9 segundos, una tasa de compartición de 0,92%, significativamente más alta que la tasa típica del mercado de 0,18% y ratio de guardado de 0,78%, superando el promedio del mercado de 0,22%.