Publicidad > Argentina | SIGUEN LOS ECOS DE LOS PREMIOS EFFIE ARGENTINA 2024
Redacción Adlatina |

Santiago Martierena, de La Campagnola: “Buscaremos mantener este estándar de calidad en nuestra comunicación”

El senior brand & category manager dialogó con Marketers by Adlatina luego de que la marca de la que está a cargo en Arcor obtuviera, el martes 26 por la noche, tres oros con la campaña “Año de Campagnola”, concebida por la agencia Vendaval: se impuso en las categorías Alimentos, Marketing de actualidad y Real time marketing.

Santiago Martierena, de La Campagnola: “Buscaremos mantener este estándar de calidad en nuestra comunicación”
Desde la izquierda: Rosario Galeano y Juani Martínez Cima, de Adlatina Group, y Tomás Grazzini, Mariela Morando y Santiago Martierena, de Arcor. (Foto: Monteleone)

¿Esperaban llevarse tres oros con “Año de Campagnola”?
La campaña viene dándonos muchas sorpresas positivas, pero cada una nunca deja de ser una sorpresa, así que estamos muy contentos.

La campaña se estrenó en agosto del año pasado, cuando arrancaba el período electoral que terminó a fines de noviembre. Haber logrado tres oros en Effie es la prueba de que aquel riesgo creativo se vio coronado con resultados positivos. ¿Son una marca acostumbrada a tomar riesgos así?
El nuestro es un equipo que se juega; un equipo de marketing que, desde mi punto de vista, lo hace especialmente en el día a día en general y en campaña publicitarias en particular. Sabemos que las marcas tienen que resaltar y estar al mismo tono que la calidad de sus productos. Para eso tenemos que estar siempre posicionados en la mente del consumidor. Para eso está el marketing disruptivo y para eso está la publicidad que queda en la recordación de la gente: eso es lo que buscamos. Nos atamos a una temática del momento, sí, pero nunca dejamos de poner el foco en la calidad de los productos, en el beneficio que les aportamos a los consumidores. Siempre el foco y la mira están puestos en los consumidores y en lo que les podemos brindar a ellos.

¿Cómo es el trabajo con Vendaval, ese día a día en que cualquier agencia apunta a dejar de ser proveedor y pasar a ser socia de sus clientes?
Nosotros siempre buscamos socios estratégicos: más que proveedores, nos gusta llamarlos socios. Porque la verdad es que, una vez que nosotros tenemos un trabajo, por un plazo determinado o por un tiempo equis que se plantea para una campaña, buscamos estar codo a codo trabajando, espalda con espalda. Sea con una temática específica o por el always on de una marca, digamos. De modo que, si tuviese que definir qué es Vendaval para nosotros, diría un socio estratégico.

¿Y hacia adelante imaginan continuar por un camino así de disruptivo?
Sí, totalmente: es por acá. De por sí, la campaña Año de Campagnola estableció un precedente que nos enorgullece y nos enaltece y queremos mantenerlo. Por eso, de acá en adelante la verdad es que vamos a buscar mantener el estándar o incluso superarlo: apuntamos a eso. Obviamente después va a estar ligado all contexto, al marketing de los productos y a los lanzamientos, pero sí establece un precedente.

EL CASO GANADOR