Marketing > Global | (AD AGE) - PREDICCIONES DE IAB PARA 2025
Ad Age |

Por qué los medios comerciales, la economía de los creadores y la privacidad tendrán un gran año

Cómo se acelerará la industria del marketing en ausencia de inflación e incertidumbre.

Por qué los medios comerciales, la economía de los creadores y la privacidad tendrán un gran año
Si bien el año 2024 estuvo definido por la inflación y la incertidumbre, gran parte de eso quedará atrás en 2025.

(Ad Age) - No todo será color de rosa en 2025, pero no todo será tan oscuro como se temía.

“Lo único que sabemos sobre el futuro es que será diferente”, dijo Peter Drucker. Si bien el año 2024 estuvo definido por la inflación y la incertidumbre, gran parte de eso quedará atrás en 2025. Estamos lo suficientemente cerca del nuevo año como para hacer algunas conjeturas razonables sobre cómo serán las cosas por venir. Dicho esto, allá vamos.

La primera campaña de marketing de IA de extremo a extremo

En 2025, algún valiente equipo de marketing encargará a una IA (o a un equipo de IA) la tarea de concebir y ejecutar la primera campaña de marketing del mundo completamente impulsada por IA de principio a fin. La IA se encargará de la planificación, las compras, la ejecución creativa, el tráfico, la medición y la optimización. Y aquí está el truco: la campaña requerirá sorprendentemente de poca intervención humana. Será más fuerte de lo esperado y generará resultados positivos.

Esto no será el presagio de un futuro distópico, sino el comienzo de un futuro en el que decenas o incluso cientos de campañas de prueba de IA a pequeña escala se realizarán las 24 horas del día, los 7 días de la semana y los 365 días del año. La nueva investigación de mercado se realizará cada vez más en línea con clientes reales. Esto marca un cambio más allá de los costosos esfuerzos para predecir de antemano qué consumidores podrían tomar medidas, hacia la construcción de un conocimiento en tiempo real sobre qué clientes realmente lo harán.

Los medios comerciales despegan

Ya no se trata sólo de minoristas como Walmart, Amazon o Kroger. Las ofertas de medios comerciales y minoristas se duplicarán en 2025 hasta alcanzar casi 500, ya que todos aquellos que tengan una relación directa con el consumidor explorarán este nuevo canal de ingresos. Será una bendición para la industria: la oferta de todos se verá obligada a mejorar y los compradores recompensarán la innovación con compras serias de medios. Esto requerirá una disciplina seria en la medición y la planificación, ya que todas las empresas de datos de primera parte son ahora empresas de medios.

Los consumidores obtienen un mejor aviso de privacidad

Google Chrome lanzará un nuevo mensaje para el consumidor más amigable que el de Apple, y casi la mitad de los consumidores decidirán optar por recibir experiencias personalizadas.

Los anuncios tendrán una nueva oportunidad de demostrar su valor. Los marketers deben esforzarse por garantizar que las experiencias personalizadas sean útiles. Recuerde que los consumidores que hoy dicen sí a las experiencias personalizadas pueden decir no con la misma facilidad mañana.

Y los hijos guiarán

Una oleada de apoyo bipartidista dará como resultado que el próximo presidente firme la legislación sobre privacidad infantil en 2025. A pesar de esto, un proyecto de ley preventivo general integral sobre privacidad de datos seguirá siendo difícil de lograr. Terminaremos 2025 con más de dos tercios de todos los estados con sus propias leyes de privacidad.

La experiencia de streaming empeora antes de mejorar

Las experiencias de streaming empeorarán, siguiendo  la máxima de Cory Doctorow  de que si bien las plataformas comienzan bien, inevitablemente empiezan a abusar de sus clientes para recuperar valor.

La presión para obtener ganancias por streaming llevará a una mayor carga de publicidad en los servicios de streaming con publicidad, con una segmentación ineficaz. Las cosas empeorarán antes de mejorar y, para fin de año, veremos al menos una consolidación importante.

Espero que el año que viene la industria vuelva a centrarse en mejorar drásticamente la experiencia del consumidor. Si no es así, sus espectadores empezarán a buscar en otra parte.

La incrementalidad se convierte en la palabra del año

¿Alcance y frecuencia? Estos conceptos heredados siguen siendo la Biblia en algunas partes, pero pasados de moda en otras. La atención y los resultados comerciales seguirán ganando terreno, especialmente a medida que el crecimiento de los ingresos pase a un segundo plano frente al esfuerzo por mejorar la rentabilidad. Las empresas harán recortes quirúrgicos al principio, pero si es un año difícil para el crecimiento, esperen a que la cirugía se vuelva cada vez más agresiva.

La economía creadora se convierte en uno de los cinco sectores con mayor generación de empleo

Toda revolución en los medios de comunicación siempre empieza desde abajo. Es probable que ya sigas al menos a un micro o nanoinfluencer, y que estos tengan más influencia en lo que compras de lo que crees. De hecho, con su continuo ascenso, la economía de los creadores se trasladará a los cinco sectores laborales más importantes. Los consumidores centrados en nichos extremadamente estrechos (como la música o la moda) descubrirán que pueden ganarse la vida a medida que la industria se galvanice en torno a la oportunidad de los creadores y establezca importantes prácticas recomendadas.

La mayoría de las predicciones distópicas serán erróneas

Estamos en un momento de grandes cambios y en esos momentos todo el mundo piensa en los peores escenarios posibles. Pero si la historia nos enseña algo, es que los desafíos siempre son más fáciles de ver con antelación que las oportunidades. No todo será color de rosa, pero tampoco todo será tan oscuro como se teme. Mantén la calma y sigue adelante.