Marketing > Chile | HABLAN LAS LEADING WOMEN CHILE 2024
Redacción Adlatina |
La head of marketing de Samsung Chile señala que le “apasiona generar acciones que impactan en el comportamiento de las personas”, reflexiona sobre la influencia mutua entre ella y su equipo y afirma que la inteligencia artificial llegó para quedarse.
¿Qué la llevó a enamorarse de la actividad que ejerce?
Me apasiona generar acciones que impactan en el comportamiento de las personas, que despiertan emociones. Ver cómo, a través del marketing, podemos construir marcas, experiencias y soluciones para las personas es algo que me parece increíble. Además el marketing tiene un mix perfecto entre planificación estratégica y creativa que hace que los marketeros tengamos una visión de negocio y de las personas. El marketing te obliga a estar en constante aprendizaje de nuevas tendencias y una está en constante evolución; y el broche de oro es que el trabajo es siempre en equipo.
¿Qué enseñanzas y aprendizajes ha experimentado, en ambos sentidos ―hacia ellos y desde ellos―, entre usted y su equipo de trabajo?
Mi equipo de trabajo me ha enseñado la importancia del aprendizaje constante. Cada proyecto nos permite evolucionar, tanto a nivel técnico como humano, y descubrir nuevas formas de abordar desafíos y de mejorar nuestros procesos. Por otro lado, me ocupo de transmitirles que, hagan lo que hagan, tiene que ser con energía y pasión: es la manera de marcar la diferencia. Aprendí que el éxito no depende sólo de la dirección, sino del intercambio de ideas y de la confianza en cada miembro del equipo.
¿Qué expectativas le genera la posibilidad de utilizar programas de inteligencia artificial en su actividad? ¿Qué encuentra a favor y qué en contra?
La inteligencia artificial llegó para quedarse y para revolucionar la manera en que vivimos. Desde mi perspectiva, todo lo que tiene para aportar es positivo; sobre todo, cómo nos ayuda a hacer las cosas de manera más ágil y tener más tiempo para enfocarnos en las cosas que son realmente estratégicas e importantes. En Samsung tuve el privilegio de lanzar el primer teléfono con IA y realmente es increíble todo lo que uno puede hacer con sus funciones; por ejemplo, ya no es necesario tomar notas en las reuniones, se graba, transcribe y resume automáticamente. Para las personas que trabajan con edición y diseño también es atómico, ¡entre muchas funciones! Sin dudas, estoy muy a favor de la IA.
GRUNWALDT EN VIDEO