Marketing > Chile | HABLAN LAS LEADING WOMEN CHILE 2024
Redacción Adlatina |
La gerenta de publicidad e imagen corporativa del Banco de Chile afirma que se enamoró de su trabajo cuando notó que se lograba un impacto positivo en las personas a través de la creatividad; admite que rodearse de un equipo multidisciplinario la nutre y enriquece como persona y como profesional; y se entusiasma con la IA: “¡A perder el miedo, a explorar estas herramientas para utilizarlas en nuestro favor!”, exclama.
¿Qué la llevó a enamorarse de la actividad que ejerce?
Me enamoré de mi trabajo en el momento en que pude notar que se lograba un impacto positivo en las personas con la creatividad de nuestras campañas y que ese impacto era medible y, además, generaba resultados tangibles. Para que esto se logre es muy importante escuchar y empatizar con nuestro entorno y así poder ofrecer mensajes relevantes y oportunos. Poder conectar emocionalmente a través de las ideas a las personas con una marca es lo que realmente me hace vibrar; esto toma forma real cuando se traduce en un propósito en todo lo que haces; así el relato toma consistencia y coherencia a lo largo del tiempo, y desde ahí se construye.
¿Qué enseñanzas y aprendizajes ha experimentado, en ambos sentidos ―hacia ellos y desde ellos―, entre usted y su equipo de trabajo?
Al menos por mi parte, el aprendizaje es una constante diaria: rodearme día a día de un equipo multidisciplinario es lo que me nutre y enriquece como persona y como profesional. Lo otro que hemos aprendido en conjunto es a disfrutar de nuestro trabajo: es tanta nuestra presión recurrente que debemos pasarlo bien. Es importante estar siempre en un ambiente de respeto y empatía mutua. Estas condiciones son las que nos ayudan a pensar siempre fuera de la caja: así hemos logrado innovar de muchas formas en nuestra manera de comunicar, lo que nos ha llevado a obtener importantes resultados como equipo.
¿Qué expectativas le genera la posibilidad de utilizar programas de inteligencia artificial en su actividad? ¿Qué encuentra a favor y qué en contra?
La inteligencia artificial no es algo nuevo en nuestra gestión; lo que es nuevo es su crecimiento exponencial. Personalmente veo múltiples beneficios asociados a su utilización, tales como la automatización de procesos, la personalización, la eficiencia y la velocidad. Pero estoy segura de que es mandatorio que siempre esté guiada por el criterio humano: por eso es súper relevante aprender a guiarla. Ahí está el desafío. ¡A perder el miedo, a explorar estas herramientas para utilizarlas en nuestro favor!