Marketing > Global | (AD AGE) - CONTINGENCIAS
Ad Age |
El fabricante de juguetes dirigió por error a los consumidores a un sitio Web para adultos con sus nuevas muñecas "Wicked".
(Ad Age) - Mattel ha emitido una disculpa tras un error en el empaquetado que dirigía a los clientes a un sitio web pornográfico. La nueva línea de muñecas "Wicked" del fabricante de juguetes, una de las múltiples colaboraciones para la película del 22 de noviembre, contiene un error de imprenta que dirige a los clientes a Wicked.com, un sitio de clasificación X, en lugar de WickedMovie.com, la página de destino creada para reservar películas y otra información.
Mattel se disculpó por el error de imprenta y dijo que está tomando “medidas inmediatas” para solucionarlo. “Se advierte a los padres que el sitio web incorrecto y mal impreso no es apropiado para niños. Se recomienda a los consumidores que ya tienen el producto que desechen el embalaje del producto u oculten el enlace y que se pongan en contacto con el servicio de atención al cliente de Mattel para obtener más información”, dijo la empresa en un comunicado.
Una portavoz de la compañía no dijo inmediatamente qué otras medidas está tomando la empresa. Gamma Billing, propietaria y operadora del sitio Wicked.com, no respondió a una solicitud de comentarios.
La noticia del error de imprenta fue descubierta primero por los usuarios en las redes sociales.
La crisis surge tras la noticia de que Mattel ha estado utilizando inteligencia artificial para el embalaje de sus Barbies. Sin embargo, una portavoz dijo que la inteligencia artificial no estuvo involucrada en el error de "Wicked".
La línea de muñecas es sólo una de las más de 50 asociaciones de marcas antes de la adaptación cinematográfica del éxito de Broadway.