Medios > Latinoamérica | LANZAMIENTO
Redacción Adlatina |
Producto de una asociación estratégica entre FiReSPORTS, Human Connections Media (HCM) y Michel Bauer (exdirector de Grupo Televisa).
Con el objetivo de establecer una empresa independiente y pionera en estrategias de new media y soluciones comerciales en el mundo del gaming y los esports, se lanzó al mercado C3ntral.GG.
La nueva central de medios especializada en gaming & esports reúne la experiencia de FiReSPORTS como líder en el desarrollo de equipos, ligas y medios propios; la especialización de Human Connections Media en conocimiento de audiencia y análisis de mercado, y la trayectoria de Michel Bauer como partner, aportando más de treinta años de experiencia de dirección en Grupo Televisa.
“En las últimas décadas, el deporte electrónico ha experimentado un crecimiento sin precedentes, con una facturación estimada en 220 mil millones de dólares para este año. En este contexto, C3ntral.GG nace con el objetivo de convertirse en el enlace entre la cultura youth y las empresas locales y regionales, facilitando conexiones efectivas y rentables con las nuevas audiencias”, sostuvieron Michel Bauer, partner y exdirector de Grupo Televisa; Enrico Campochiaro, fundador y global company lead de Human Connections Media, y Rodrigo Figueroa Reyes, fundador y CEO de FiReSPORTS.
“Esta sinergia -agregaron- permitirá ofrecer servicios de consultoría holística, planificación, compra y negociación de medios en gaming y esports, proporcionando un enfoque integral y estratégico a cada cliente”.
De esta manera, el foco de C3ntral.GG es la consultoría estratégica, donde se conecta a las marcas con las nuevas audiencias a través de medios y canales poco explorados por el noventa por ciento del mercado. Además, la compañía ofrecerá servicios de planificación, compra y negociación de medios especializados en gaming y esports, así como en la creación de contenido y producción adaptada a los objetivos y necesidades de cada cliente.
Inicialmente, la compañía comenzará sus operaciones en México, Argentina y España, tres mercados donde el gaming ocupa un lugar destacado y en crecimiento constante. A largo plazo, proyecta su expansión hacia Estados Unidos y otros países del continente, consolidando su presencia en el ecosistema de deportes electrónicos.
“En Latinoamérica, México se destaca como el país con la mayor comunidad de gamers jóvenes (10 a 20 años), sumando aproximadamente 71 millones de personas que interactúan con videojuegos, mientras que 25 millones consumen gaming streaming y 11 millones son audiencia de esports. Argentina y España también son potencias en este ecosistema”, precisaron los fundadores de C3ntral.GG. “Con esta base, se proyecta que la industria del gaming alcanzará un valor estimado de 470 mil millones de dólares para 2030”.
“Todos somos gamers de alguna manera: desde jugar en el celular mientras esperamos una cita hasta presenciar transmisiones en vivo con miles de asistentes en plataformas como Facebook, YouTube, Twitch o Hitbox. Es el momento de expandir las ideas de negocio hacia nuevos territorios para conectar y empatizar con nuestras audiencias”, concluyó Bauer.