Marketing > Global | (AD AGE) - PARA GENERAR EL MÁXIMO IMPACTO
Ad Age |
Para los equipos de marketing y operaciones creativas de todos los sectores la clave radica en preparar sus operaciones para el futuro.
(Ad Age) - El panorama del marketing está atravesando un cambio radical. Los equipos deben mantenerse al día con los rápidos avances tecnológicos, las crecientes demandas de los consumidores y la constante complejidad de las campañas. Los marketers necesitan más contenido con presupuestos más reducidos, pero deben seguir siendo innovadores, ágiles, creativos y basados en datos. No solo eso, sino que deben hacer malabarismos con varias plataformas mientras mantienen la coherencia de la marca e impulsan un impacto mensurable. A medida que la velocidad del cambio se acelera, va quedando claro que los enfoques tradicionales de las operaciones de marketing ya no son suficientes para mantener el ritmo.
Para los equipos de marketing y operaciones creativas de todos los sectores (desde el comercio minorista hasta las finanzas y la atención médica), la clave para prosperar radica en preparar sus operaciones para el futuro. Esto significa no sólo adoptar nuevas herramientas, sino también adoptar procesos ágiles y eficientes que permitan una colaboración fluida, una toma de decisiones más inteligente y un crecimiento escalable.
Sin embargo, las empresas no pueden crecer si están estancadas en lodazales operativos. Encontrar un equilibrio entre necesidades que compiten entre sí y avanzar con rapidez y precisión es lo que obstaculiza a muchas empresas que intentan hacer crecer su marca.
Unificando el flujo de trabajo del marketing moderno
El marketing siempre ha sido colaborativo, pero las operaciones actuales son especialmente complejas. Los marketers tienen la tarea de gestionar campañas en múltiples canales y, al mismo tiempo, coordinarse con diferentes equipos para la creación de contenido, los análisis, las aprobaciones y demás. Sin mencionar las distintas zonas horarias o los océanos.
La necesidad de capacidad de respuesta en tiempo real nunca ha sido mayor, pero cuando hay flujos de trabajo fragmentados y una gran cantidad de herramientas desconectadas, los equipos de marketing pueden perder tiempo debido a ineficiencias. Los datos aislados, los objetivos desalineados y las aprobaciones demoradas pueden interrumpir el progreso, lo que genera oportunidades perdidas y desperdicio de recursos. A medida que las empresas crecen y los equipos de marketing se expanden, estos problemas suelen agravarse, lo que hace que los equipos tengan dificultades para mantener todo en orden. Para combatir estos puntos críticos, las empresas deben implementar sistemas y procesos que agilicen los flujos de trabajo y fomenten la colaboración interfuncional.
La mejor respuesta a estos desafíos es elegir una plataforma unificada que reúna todos los aspectos de las operaciones de marketing. Ya sea que los equipos gestionen la producción de contenido, supervisen los cronogramas de las campañas o analicen las métricas de rendimiento, tener un programa que actúe como centro neurálgico consolida todo en un solo lugar.
Esta centralización ofrece una única fuente de información para los equipos de marketing, lo que les permite a todos tener una visibilidad completa del estado de los proyectos en curso. Esto resulta especialmente útil cuando un ejecutivo solicita una visión general del rendimiento de una campaña. Al realizar un seguimiento de cada tarea, aprobación y recurso en tiempo real, los responsables de la toma de decisiones obtienen una visión integral de todo el proceso de marketing del principio al fin. Esta transparencia garantiza que no se pase por alto ningún detalle y que los equipos puedan responder a los cambios de forma rápida y eficaz.
Desde tareas recurrentes hasta flujos de trabajo de aprobación, una buena plataforma reduce la necesidad de intervenciones manuales, agilizando los procesos repetitivos y liberando tiempo para iniciativas estratégicas. Las plantillas prediseñadas para proyectos de marketing también ayudan a los equipos a ponerse en marcha de inmediato, lo que garantiza la coherencia en todas las campañas sin sacrificar la creatividad ni la agilidad.