Publicidad > Global | UNA CAMPAÑA IRREVERENTE
Redacción Adlatina |
Old Jamaica, la ginger-beer del Reino Unido, lanza una campaña de despedida en redes sociales y otros medios.
Old Jamaica, la ginger-beer mas tomada del Reino Unido, anuncia su despedida con la campaña Farewell Old Jamaica, dirigida por Samy Alliance. La iniciativa es considerada la primera campaña de despedida de una marca a nivel mundial.
Con un enfoque social-first, la campaña está diseñada para adaptarse a las reacciones de los consumidores con humor y tono irreverente. Comienza con un discurso de despedida en redes sociales por parte de Tom, un repositor de Old Jamaica, quien reflexiona sobre sus 25 años de trayectoria con la marca e invita a los fans a celebrar esta despedida como lo hacen las grandes bandas de rock.
La campaña se desarrollará a través de una serie de contenidos en redes sociales, que mostrarán a la icónica lata de Old Jamaica en distintos escenarios, como conciertos y tiendas, invitando a aquellos que aún no se han unido a la fiesta. Además, incluirá anuncios en digital, activaciones y la participación de influencers. La despedida culminará con un can-down en la página web de la marca, mostrando un contador en tiempo real con el número de latas disponibles en el mercado.
Hernán Cerdeiro y Mariano Duhalde, CCOs de Samy Alliance, explicaron: “Queríamos dar a los fans la oportunidad de decir adiós a la Old Jamaica de una manera que genere impacto e interacción. La confianza de la marca en esta idea tan única nos permitió ser realmente disruptivos con la campaña”.
El proceso fue una colaboración entre diferentes equipos de Samy Alliance, desde creatividad y medios hasta gestión de comunidades y producción.
Alfonso Haces, director global de marketing de Beliv Company, empresa matriz de Old Jamaica, comentó: “Old Jamaica ha sido más que una bebida; ha sido una parte vibrante de la vida en el Reino Unido. Ahora nos despedimos gritando desde los tejados”.