Marketing > Global | (AD AGE) - PARA SU NUEVA PLATAFORMA DE MARCA
Ad Age |

La empresa australiana Telstra presentó dos piezas de muy buen diseño

Bear Meets Eagle On Fire continúa creando trabajos llamativos para el cliente, ahora bajo el lema "Wherever We Go"

La empresa australiana Telstra presentó dos piezas de muy buen diseño
Telstra se ha convertido rápidamente en una de las marcas creativas favoritas de este año.

(Ad Age) (Por Tim Nudd) - Telstra se ha convertido rápidamente en una de nuestras marcas creativas favoritas este año, desde sus cortos en stop-motion hasta sus carteles minimalistas de cuatro letras. Ahora, la empresa de telecomunicaciones australiana está expandiendo aún más su huella creativa con una nueva plataforma de marca, “Wherever We Go”, que cobra vida con una película animada dirigida por Smith & Foulkes y una serie de anuncios exteriores cuidadosamente elaborados.

Smith & Foulkes, cuyos proyectos publicitarios anteriores incluyen el legendario Honda “Grrr”, crearon una película llamada “Duets” para Telstra, que presenta a dos personajes, un niño y un pájaro, que viajan juntos a través de mundos fantásticos, silbando “Islands in the Stream”. El mensaje del final, “Wherever We Go”, hace alusión a la conectividad celular de Telstra, pero la pieza es más una venta emocional que eso, creando un halo de calidez y accesibilidad.

“Si quieres cambiar la percepción que la gente tiene de tu marca, tienes que cambiar la percepción que la marca tiene de ti”, afirmó Brent Smart, director de marketing de Telstra. “Este trabajo refleja el espíritu de optimismo y la promesa de colaboración que queremos que tenga la marca Telstra. Queremos demostrar que las marcas más importantes también pueden ser las más imaginativas”.

Igual de impresionante es la parte OOH de la campaña. Muchas de las ejecuciones incluyen ilustraciones gráficas de Ben Hasler que fueron recreadas en capas de papel con el artista Kyle Bean y el fotógrafo Carl Kleiner. Hay 40 diseños especiales, así como murales pintados en las paredes. La OOH llegará a unos 3.000 sitios en total.

El resultado es una campaña con un alcance masivo pero con el tipo de arte que normalmente se ve en proyectos más pequeños.

"Estoy orgulloso de todas las personas que se han esforzado tanto para que esto funcione", dijo Micah Walker, fundador y director creativo de Bear Meets Eagle On Fire. "No es frecuente que uno pueda hacer un trabajo tan meditado y elaborado, y hacerlo a esta escala es algo realmente poco común".