Publicidad > Global | PUBLICIDAD
Ad Age |

Las 5 mejores campañas musicales del momento

(Ad Age) - La música ayudó a las marcas y a los artistas a volver a sus raíces y aportó ligereza y diversión a la publicidad en esta última edición del Top 5 Music de Ad Age.

Las 5 mejores campañas musicales del momento
La nueva campaña de iPhone de Apple para el iPhone 16 Pro implicó la grabación de un vídeo musical para The Weeknd.

Steamboat Ski Resort, Gap y Apple lanzaron campañas en las últimas semanas que comunicaban un lado diferente de una marca, artista o producto, mientras que Quilted Northern y Firehouse Subs usaron la música como un dispositivo para el humor.


5. Steamboat Ski Resort: The Steamboat Way

Agencia: Fortnight Collective

Para el tercer año de su campaña “The Steamboat Way”, Steamboat Ski Resort y la agencia Fortnight Collective reclutaron al dúo de música estadounidense Heavy Diamond Ring para actuar en tres comerciales mientras la pareja recorre las instalaciones de la estación de esquí de Colorado. La banda, que incluye a Sarah Anderson y Paul DeHaven, compuso temas con la ayuda de Coupe Studios, ricos en el estilo western de base que el resort ha adoptado como parte de su historia. La idea, aunque simple, recuerda la profunda historia western del resort, que sigue viva a través de más de 200 millones de dólares en cambios realizados en el resort en los últimos años. Las canciones originales también son una forma pegadiza y memorable de comunicar la identidad de marca, la cultura y el mensaje de Steamboat.


4. Firehouse Subs: Hook & Ladder

Agencia: Orchard

Los anuncios de comida y los jingles suelen ir juntos como el jamón y el queso, pero las cosas no van tan bien en esta campaña humorística de Firehouse Subs, que incluye un jingle cantado en vivo en el set por bomberos reales. Creado por Orchard, el anuncio principal muestra a tres bomberos intentando cantar sobre el sandwich Hook & Ladder de la cadena: pavo, jamón, queso derretido, lechuga, cebollas, mostaza y mayonesa en pan tostado. Cantan desafinadamente a un ritmo lento, hasta que se les recuerda que el anuncio dura solo 30 segundos y que deben cantar más rápidamente. Por desgracia, "el sandwich es demasiado grande para la canción", dice un bombero. La campaña es encantadora principalmente debido a la mala interpretación. Como los bomberos no son artistas profesionales, la obra mantiene una sensación auténtica, lo que pone un punto más fino a la credibilidad de las afirmaciones de Firehouse sobre los sandwiches.


3. Gap: Get Loose

Agencia: Invisible Dynamics

Dejando de lado por un momento el canto, esta campaña de Gap se centra en otra parte fundamental de los anuncios centrados en la música: el baile. Los famosos movimientos del artista pop Troye Sivan son suaves como la manteca mientras baila con el grupo de baile CDK Company al ritmo del éxito de Thundercat, “Funny Thing”. El hecho de que Gap no haya utilizado una canción de Sivan para el anuncio subraya lo conocido que es su baile por derecho propio. Ver su exhibición de talento musical (tanto para bailar como para tararear) inyecta una energía contagiosa, especialmente porque sus movimientos parecen no estar limitados por los jeans holgados de Gap que lleva. El anuncio aporta un poco de alegría, ligereza y aliento para bailar como si nadie lo estuviera mirando en un mundo plagado de ruido.


2. Quilted Northern: We Quilt This City

Agency: Orchard

"We Built This City" de Starship tiene fama de ser la peor canción de los años 80 (según los lectores de Rolling Stone, 2011 ), pero eso es precisamente lo que hace que el remix de Quilted Northern sobre el papel higiénico "We Quilt This City", sea tan cómicamente apropiado. No es poca ironía utilizar la peor canción de los años ‘80 para cantar sobre lo que Quilted Northern sostiene que es el mejor y más cómodo papel higiénico. Pero lo que aumenta el alivio es el propio anuncio, que parodia el vídeo musical de Starship, en el que aparecen tres mujeres (las "Quilted Queens", que lucen abrigos blancos acolchados de Quilted Northern) que entran en una tienda de comestibles diseñada para parecer una discoteca.


1. Apple: Shot on iPhone 16 Pro

Agencia: Apple and TBWAMedia Arts Lab

No es la primera vez que Apple graba un video musical para un artista con iPhones (ver Olivia Rodrigo e Ivan Cornejo), pero su nuevo anuncio "Shot on iPhone" ocupa el primer puesto por su demostración de cómo el iPhone 16 Pro puede grabar videos en cámara lenta y realizar ediciones de color y audio en posproducción. Para ilustrar las capacidades de la cámara del dispositivo, Apple lanzó un clip corto y un video detrás de escena del próximo video musical de The Weeknd, "Dancing in the Flames", grabado completamente con el iPhone 16 Pro y presentado en el evento principal de Apple. Al igual que sus campañas anteriores, el video presenta clips de tomas de cámara geniales y producción de alta calidad filmadas con iPhone. Esta vez, sin embargo, la campaña realmente se enfoca en capturar la apariencia y la sensación de un video musical característico del artista.