Publicidad > Global | CONTINUARÁ CON SUS FUNCIONES COMO PRESIDENTE DE LA AGENCIA EN LATAM
Redacción Adlatina |
El ejecutivo es el primero en ocupar el cargo recientemente creado, con el objetivo de estructurar la estrategia de expansión de la agencia a nivel mundial.
Wieden + Kennedy anuncia la promoción de André Gustavo a global chief operating officer de la red independiente. El ejecutivo es el primero en ocupar el cargo recientemente creado, con el objetivo de estructurar la estrategia de expansión de la agencia a nivel mundial.
El actual presidente de Wieden + Kennedy Latam, que responde por las operaciones en San Pablo, Buenos Aires y Ciudad de México, asume ahora la nueva función con un rol global.
Gustavo suma catorce años en la red, donde ha ocupado diversas posiciones de liderazgo. Fue responsable de la apertura de las oficinas de W+K en San Pablo y en Ciudad de México, además del hub creativo en Buenos Aires. También lideró el equipo global de Nike en Portland durante cuatro años.
Como global chief operating officer, su misión es identificar nuevas oportunidades de expansión en todo el mundo, además de implementar mejoras en los procesos para que los equipos de toda la red trabajen cada vez más integrados.
El ejecutivo es el primer latinoamericano fuera de los Estados Unidos en formar parte del equipo de líderes globales, reportando a Neal Arthur, CEO global, y Karl Lieberman, CCO global de Wieden + Kennedy. André Gustavo continuará trabajando desde San Pablo.
El nuevo rol forma parte de los planes de expansión de la red, que mantendrá al ejecutivo con una doble función, también como presidente para América Latina. Rodrigo Jatene sigue como CCO para la región y comparte el liderazgo de la oficina de San Pablo con la presidenta Camila Hamaoui, quien fue nombrada por Gustavo para sucederlo en Brasil.
Al respecto, Arthur aseguró que en W+K han pasado de un modelo de oficinas que operaban de manera independiente a una red que trabaja de forma integrada, compartiendo clientes y contribuyendo a su crecimiento, así como a la construcción de marcas modernas. “Esto requiere operaciones más eficientes y alguien que sepa cómo escalar nuestro modelo. André ha tenido mucho éxito en hacer esto en América Latina, y estamos felices de que aporte su valor y perspectiva únicos a W+K a nivel global”.
Por su parte, Gustavo considera que es un privilegio asumir un papel más amplio en la red: “Saber que tengo la confianza de la red W+K para ayudar a implementar nuestros planes para los próximos años es increíble. No podría estar más orgulloso y lleno de energía”.
Después de ocupar el cargo de líder global de W+K para Nike en Portland (Oregon), donde vivió durante cuatro años, Gustavo regresó a Brasil en 2022 para retomar la operación de San Pablo. Al año siguiente, sus responsabilidades crecieron en la región. Estuvo a su cargo la apertura de la primera oficina de habla hispana de W+K en el mundo, en Ciudad de México, seguida de su promoción a presidente para América Latina.