Marketing > Estados Unidos | INCLUSO CUANDO LA INFLACIÓN SE ENFRÍA
Redacción Adlatina |
(Ad Age) - Dunkin", McDonald"s, Wendy"s y otras cadenas siguen centrándose en los precios baratos en su marketing.
La inflación puede estar moderándose, pero la batalla por el marketing de valor de la comida rápida sigue fuerte, con marcas como Subway, McDonald"s, KFC y Taco Bell que continúan invirtiendo en publicidad en comidas baratas.
Dunkin" fue la última marca en sumarse a la tendencia de las comidas económicas con una oferta de desayuno por 6 dolares: un sándwich de tocino, huevo y queso, papas fritas y un café mediano caliente o helado.
La inflación de los alimentos comenzó a dispararse en 2022, con un aumento de los precios de los restaurantes del 7,7%, según el USDA. Pero para las marcas de comida rápida, la situación no llegó a un punto de inflexión hasta principios de este año, cuando los consumidores parecían haber tenido suficiente, lo que provocó que cadenas como Applebee"s y McDonald"s informaran caídas en el tráfico y las ventas en las mismas tiendas. Las empresas respondieron rápidamente con menús económicos, que todavía se están lanzando, acompañados de mucho marketing. Se espera que los precios de los alimentos sigan desacelerándose en 2024, señaló el Departamento de Agricultura de Estados Unidos en su informe de agosto, al señalar que se prevé que los precios de los alimentos fuera del hogar (restaurantes) aumenten un 3,1% en 2025.
A continuación, un resumen de algunos de los últimos anuncios de valor y otros elementos nuevos del menú que las grandes marcas destacan para que los consumidores sigan comprando.
Dunkin"
Dunkin" está difundiendo su oferta de desayuno con anuncios de Juxtapose que presentan a las tres parejas finales de la temporada más reciente de "Love Island USA" de Peacock en un guiño a Kordell Beckham, Kenny Rodríguez y Miguel Harachi, quienes se hicieron famosos por preparar el desayuno para sus parejas todas las mañanas.
Dunkin" también está lanzando camisetas por tiempo limitado que dicen "Cute lil" hash browns" o "Got the text", que se refiere a los mensajes de texto que el elenco recibiría con respecto a las actualizaciones del programa, como si una nueva persona llegara a la villa o desafíos que el elenco tenía que completar.
Subway
Subway ofrece una promoción de 6,99 dólares por los Footlongs (que normalmente cuestan entre 11 y 17 dólares) cuando se piden a través de la aplicación de la cadena con el código “699FL”. Pero el grupo de franquiciados más grande de Subway aconsejó a los miembros que ignoraran la promoción, diciendo que les causaría pérdidas financieras, según el New York Post .
Potbelly
Potbelly, una cadena más pequeña especializada en sándwiches, lanzó su primer menú económico en julio. Los clientes pueden obtener un sándwich de pollo, jamón o pavo con papas fritas y una bebida de fuente por 7,99 dolares.
KFC
KFC ha estado ofreciendo varias comidas económicas, tanto para individuos como para familias. Justo a tiempo para la temporada de fútbol, el restaurante de pollo propiedad de Yum Brands se ha asociado una vez más con el entrenador de fútbol de la Universidad de Colorado, Deion Sanders, y su familia para destacar las comidas de la cadena “Taste of KFC”. Los anuncios de Nimbus muestran que los clientes pueden obtener seis piezas de pollo, cuatro guarniciones y cuatro galletas por 20 dólares. Por 5 dólares pueden obtener dos piezas de pollo, puré de papas y una galleta, nuggets y papas fritas, o un tazón de puré de papas. KFC también tiene un balde de 8 piezas por 10 dólares los martes.
Wendy
A principios del verano, Wendy"s lanzó una oferta de desayuno por 3 dólares. Los clientes podían disfrutar de un panecillo inglés con salchicha, huevo y queso acompañado de patatas crujientes. La cadena de comida rápida también reorientó su marketing hacia su Biggie Bag de 5 dólares, que incluye una hamburguesa, patatas fritas, nuggets de pollo y una bebida. Más recientemente, los anuncios televisivos de la cadena de VML han promocionado los Frosties pequeños a 1 dólar.
Taco Bell
Los anuncios de verano de Taco Bell de Deutsch LA se centraron en su menú Cravings, que incluía 10 artículos de menú que costaban 3 dólares o menos, así como su Luxe Cravings Box de 7 dólares: un taco doble, un burrito de 5 capas de carne, una chalupa suprema y una bebida. La cadena Yum Brands también buscó dejar atrás su reputación de parada nocturna con un nuevo artículo: un burrito de pollo de cantina. El anuncio destacó los ingredientes frescos y fue filmado durante las horas del día.
En un último suspiro de verano, la cadena de tacos tendrá helado Baja Blast en las tiendas por tiempo limitado.
McDonald"s
Después de ver caer sus ventas comparables en el segundo trimestre, McDonald"s se apresuró a lanzar su oferta de menú de 5 dólares (una hamburguesa con queso McDouble o un sándwich McChicken, papas fritas pequeñas, cuatro McNuggets y un refresco pequeño) a fines de junio. Se suponía que la promoción duraría un mes, pero fue lo suficientemente popular como para que la cadena de restaurantes mantuviera la oferta hasta fines del verano.
Un informe publicado esta semana por Numerator reveló que en las primeras tres semanas de vigencia de la oferta de comida, el 70% de los compradores verificados encuestados afirmó que la oferta de comida influyó en su decisión de visitar McDonald"s, y el 58% afirmó que la oferta los hizo elegir McDonald"s en lugar de otro restaurante. También se descubrió que el 91% de los compradores de la oferta de comida afirmó que era probable que volvieran a comprar, y el 59% afirmó que visitaría McDonald"s con más frecuencia si el restaurante mantuviera la oferta de comida en el menú.
Desde entonces, McDonald"s ha lanzado un nuevo menú en forma de taza para coleccionistas, pero los anuncios de televisión también se han centrado en ofertas de desayuno, como dos sándwiches de desayuno por 6 dólares, un McMuffin de salchicha, huevo y queso por 2,50 dolares, o un café helado de cualquier tamaño por 1,29 dólares.
Papa Johns
A principios de verano, la campaña de marketing de Papa Johns de Camp+King se centró en su menú de combinaciones. La oferta sigue vigente: los clientes pueden obtener dos o más artículos, incluida una pizza mediana con un ingrediente, alitas, nudos de ajo o un postre por 6,99 dólares cada uno.
Chili’s
Algunas cadenas incluso comparan directamente los precios de sus alimentos con los de sus competidores. En un anuncio de Pizza Hut para su oferta de 7 dólares, el narrador dice: "Ni siquiera puedo conseguir un café con leche por eso". El marketing de Chili"s se ha centrado en su oferta "3 for Me", una bebida sin alcohol, patatas fritas y salsa, y una hamburguesa con patatas fritas por 10,99 dólares. Hace unos meses, un anuncio de Chili"s de Jon Marshall and Daughters remarcaba que la Big Smasher tiene el doble de carne que una Big Mac, y el narrador se pregunta si McDonald"s debería cambiar el nombre de su hamburguesa, mencionando a la Big Mac, pero no a la cadena de restaurantes más grande del mundo, por su nombre.
Dominó
Otras cadenas han dejado de centrarse en el precio y han optado por destacar la calidad. Los últimos anuncios de Domino"s de Work in Progress tienen como protagonista a Simon Cowell, que juzga la calidad de la preparación de la pizza.
“No se trata solo del precio, sino de la cantidad y la calidad que se obtiene”, dijo anteriormente a Ad Age Kate Trumbull, directora de marketing de Domino’s. “La presión sobre los consumidores no ha desaparecido, por lo que es posible que tengan menos ocasiones de pedir comida a domicilio y, cuando lo hagan, debe ser en el momento adecuado”.
Starbucks
Starbucks lanzó en junio un menú económico, un menú de combinaciones por tiempo limitado que ofrecía café o té caliente o helado con un croissant por 5 dólares, o café o té caliente o helado con un sándwich de desayuno a partir de 6 dólares. Las ofertas ya no están disponibles.